Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita

El riojano, junto a su hijo Emiliano, dirige el conjunto de Asia, que llegó a la final de la Champions League de ese continente

Miércoles 18 de octubre de 2017 • 07:40
0
Foto: Archivo

Ramón Díaz está a sólo dos partidos, a 180 minutos, de jugar su primer Mundial de Clubes. Si bien el riojano ya dirigió (y perdió con River) la final Intercontinental en 1996, ahora está muy cerca de disputar el torneo que tiene, entre otros, a Real Madrid.

Al-Hilal, el equipo que dirige Ramón Díaz junto a su hijo Emiliano, llegó ayer a la final de la Champions League de Asiaa. Venció en semifinales a Persépolis de Irán con un global de 6-2 (4-0 en la ida y 2-2 en la vuelta). Ahora su rival en la final será Urawa Red Diamonds de Japón, que superó a Shanghai SIPG de China.


Por la Triple Corona. El equipo de Ramón Díaz ya ganó la Liga de Arabia y luego conquistó la Copa del Rey de ese país. Ahora, va por la Champions de Asia.

La definición del torneo se jugará entre el 17 y el 24 de noviembre. El ganador conseguirá un pasaje al Mundial de Clubes, torneo que se disputará en Abu Dhabi en diciembre.

Por ahora son cuatro los equipos que están clasificados al torneo: Real Madrid (ganador de la Champions), Pachuca de México (ganador de la Champions de la Concacaf), Auckland City de Nueva Zelanda (ganador de la Champions de Oceanía) y Al-Jazira, equipo del país organizador.

Restan definir tres lugares: el africano, el de Asia, que puede ser el equipo de Ramón Díaz, y la Conmebol. El ganador de la Copa Libertadores ingresará. Hoy River y Lanús tienen chances, ya que se cruzarán en la semifinal, como así Barcelona de Guayaquil y Gremio, que se verán las caras en la otra llave.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas