Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia

Se trata de dos hinchas de la selección que, en julio, emprendieron su travesía caminando, con destino al país organizador de la Copa del Mundo; ahora que no clasificaron, igual sueñan con estar

Miércoles 18 de octubre de 2017 • 08:35
0
Vicente Urrutia y Alfonso Herrera, los dos todavía quieren llegar a Rusia
Vicente Urrutia y Alfonso Herrera, los dos todavía quieren llegar a Rusia. Foto: Facebook

Vicente Urrutia y Alfonso Herrera son dos chilenos que comenzaron un proyecto y un sueño con su selección: llegar al Mundial Rusia 2018. Pero no de cualquiera manera, sino a pie, caminando. Recorriendo los 14.130 kilómetros de distancia que hay entre Santiago y Moscú.

El viaje comenzó en el mes de julio. Sin embargo, la semana pasada, Chile quedó eliminada de la Copa del Mundo. ¿Qué harán ellos? seguirán transitando el largo camino para no perderse el Mundial.

Parte del camino que tenían en mente, desde Chile, pasando por la Argentina y Bolivia, hasta Brasil
Parte del camino que tenían en mente, desde Chile, pasando por la Argentina y Bolivia, hasta Brasil. Foto: Facebook

Según dijo uno de los dos hinchas a CNN el 22 de julio pasado, planearon que el viaje dure "50 semanas" y la idea era caminar desde Chile a Brasil, pasando por la Argentina y Bolivia, para luego subirse a un velero, cruzar el océano y continuar a pie rumbo a Moscú.

"Yo siempre he querido cruzar el océano en un velero. Todo empezó con un viaje que planeamos al amazonar. Después empezamos a calcular, ver cuánto caminamos al día y dijimos 'démosle'", contó Vicente Urrutia. Todo esto, cuando Chile todavía tenía posiblidades de llegar a la Copa del Mundo, a medidados de este año.

Urrutia y Herrera, presentes en el partido que Chile perdió con Bolivia, en La Paz
Urrutia y Herrera, presentes en el partido que Chile perdió con Bolivia, en La Paz. Foto: Facebook

Sin embargo ahora el equipo chileno está eliminado. Se perdió la chance de ir a al Copa del Mundo, pero para ellos dos, el proyecto todavía continúa.

"Muchos se han preguntado que vamos a hacer ahora con la eliminación de Chile. Tal como lo dijimos en las entrevistas antes de salir de Chile, nosotros iremos a Rusia igual. Vamos a separarnos unos meses, Colombia, Panamá, México, son los destinos en mente y nuestra idea es juntarnos en Europa el próximo año. Un mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos webeando' por ahí", escribieron en su página de Facebook.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas