Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Langostas: el Senasa obliga a los productores a controlar y pagar el costo de las fumigaciones

Así lo establece hoy una norma del Senasa publicada en el Boletín Oficial

Miércoles 18 de octubre de 2017 • 09:04
0
El Senasa obliga a los productores a realizar el control y afrontar los costos
El Senasa obliga a los productores a realizar el control y afrontar los costos.

En medio de la preocupación de los productores por el avance de grandes mangas de langostas, ahora entre otras regiones con una fuerte presencia en Salta, hoy se conoció en el Boletín Oficial una resolución del Senasa que hace responsables del control de la plaga a los productores.

De esta manera, mediante la norma 689 E, el organismo sanitario les pone a los productores también la carga de afrontar los costos de la aplicación. De acuerdo a la normativa, se fijarán multas y sanciones para quienes no cumplan con ella.

"Control obligatorio de la plaga de la Langosta Sudamericana (Schistocerca cancellata Serv.). Toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas debe realizar obligatoriamente las tareas de control de la plaga de la Langosta Sudamericana...", dice el primer artículo de la resolución.

En tanto, el segundo agrega: "Medios de control. Toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas debe realizar el control de la plaga de Langosta Sudamericana (Schistocerca cancellata Serv.) a través de medios propios o a través de servicios prestados por terceros..."

El Senasa establece en la normativa que sólo se deberán usar productos aprobados por el mismo organismo que, además, brindará asesoramiento sobre las tareas de control.

Según trascendió, el organismo sólo se haría cargo de la fumigación en zonas fiscales, caminos y lugares donde los productores no quieran hacer las aplicaciones, pero que luego serían sancionados.

En Salta, por ejemplo, hay productores que están pagando entre varios los costos del tratamiento. Allí hay fuerte temor de que el próximo año se agrave la problemática de la plaga.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas