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Hombres desnudos en las nuevas campañas gráficas

Jueves 19 de octubre de 2017 • 16:14
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LA NACION
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Muchachos desabrigados, mujeres vestidas. Quién lo hubiera dicho!
Muchachos desabrigados, mujeres vestidas. Quién lo hubiera dicho!.

Si por décadas las grandes marcas de indumentaria y otros rubros apelaron al cuerpo femenino para tentar al consumidor a comprar sus productos (discusión harto discutida), ha llegado la era del hombre maniquí como objeto aspiracional. Al fin se hace justicia, dirán las feministas.

Europa está entre fascinada y sorprendida por las imágenes de la última campaña gráfica de una firma holandesa conocida por la impecable confección de sastrería masculina, pero mucho más por la elevada carga sexual de sus anuncios comerciales. Hasta hace poco para mostrar las colecciones proponían la eterna postal del macho alfa, vestidísimo y rodeado de hermosas ninfas desnudas, ejemplo extremo del concepto fue aquella postal del hombrecito colgado de la tanga de la modelo, un discurso además peligroso ya que sugería cierta "apropiación". Pero la cosa se dio vuelta y (viéndole yo el costado práctico), para alegría visual de las féminas de todo el planeta.

Con el lanzamiento de la línea de trajes para ejecutivas realizada via Instagram, la empresa fundada en Ámsterdam hace 17 años y con sucursales en quince países, ha dado un giro copernicano en su politica de difusión al invertir el rol de sus protagonistas. Ahora las escenas muestran a regias mujeres enfundadas con los trajes de la nueva temporada y posando de manera poco natural entre efebos de curvas celestiales a los que casi nunca se les ve la cara, como buen florero que suelen ser los seres humanos en este tipo de trabajo. Sin embargo los muchachos parecen haberse prestado cómodamente al papel, algo que en resumidas cuentas ilustra la realidad contemporánea: las mujeres "empoderadas" también quieren jóvenes esbeltos para un poco de cariño casual.

Si bien es cierto que en un mundo ideal ni hombres ni mujeres deberían usar su sexualidad como escaparate, desde la marca aseguran que esta campaña pretende limpiar tantos años de machismo encubierto. En fin, cualquier cosa con tal de ganar clientas.

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