Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Gabriel Batistuta, el 9 de la selección tiene que ser Gonzalo Higuaín: "Se lo trató muy mal"

El ex delantero defendió al atacante de Juventus y también respaldó a Benedetto e Icardi

Miércoles 18 de octubre de 2017 • 14:23
0
Batistuta anotó 19 goles con la camiseta del seleccionado
Batistuta anotó 19 goles con la camiseta del seleccionado.

Gabriel Batistuta , goleador histórico de la selección argentina habló en Radio La Red sobre el presente del equipo nacional, la actualidad de la AFA y de la intensa etapa de Eliminatorias que atravesó la selección. "Yo a Higuain lo pongo siempre, tuvo jugadas que lo condenaron", fijó posición uno de los goleadores históricos de la Argentina.

Uno de los temas en los que ahondó Batistuta fue la polémica que se creó por el número 9 que debía elegir Jorge Sampaoli para acompañar a Lionel Messi . El campeón de América en 1991 y 1993 expresó: "A Gonzalo Higuaín se lo trató muy mal. Lamentablemente, Pipa tuvo dos jugadas que lo condenaron (por las finales frente a Chile de 2015 y 2016), nadie le tuvo piedad y eso influyó un poco en su rendimiento. Pero eso no quiere decir que no sepa jugar. De hecho, es uno de los delanteros más cotizados a nivel mundial y en Italia es figura. En los últimos tiempos no viene rindiendo, pero Argentina tiene 9 para sacarle jugo. Ninguno de los tres - Mauro Icardi, Darío Benedetto e Higuaín- se merece quedar afuera de Rusia".

Si en algo tiene experiencia el ex jugador de Fiorentina y Roma es lo que significa para un 9 no marcar en un partido. Por eso describió lo que hubiese sentido él de no haber gritado en la última fecha de Eliminatorias, tal como sucedió con Icardi y Benedetto. "No estoy en la cabeza de ellos, pero yo me hubiese ido re caliente. Me imagino que no estaban felices. Yo me iba enojado cuando hacía uno y podía haber hecho dos, imaginate si no convertía", dijo Batistuta.

"Pipa tuvo dos jugadas que lo condenaron, nadie le tuvo piedad y eso influyó un poco en su rendimiento"

Durante la extensa charla, el ex futbolista se refirió a Sampaoli: ¨Todavía no se nota la mano del entrenador. Fue difícil también trabajar en esta situación porque agarró a la selección en un momento delicado, le tocaron dos partidos muy fáciles de local donde nadie pensaba en otra cosa que no fuera una victoria, y eso mete mucha presión".

Además, agregó que le pareció bien que se haya jugado en la Bombonera contra Perú: ¨Me encantó que jueguen ahí, es espectacular, pero el motivo por el cual fuimos a jugar me pareció ridículo. Todavía me pregunto qué se estaba buscando con eso. ¿Aliento? Cuando Argentina juega en la cancha de River también se la alienta. Yo separaría lo que es un club a un partido de selección", opinó.

Finalmente habló de de la importancia de Messi. "Contra Ecuador metió los tres goles y estuvo enchufado como hacía rato no se lo veía. Pero siempre juega en un equipo, y un equipo hace falta el servicio de todos. A veces brillan algunos y en otros casos otros. En esta oportunidad le tocó otra vez a Messi y bienvenido sea".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas