Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con más de 100 días de acefalía, buscan a un nuevo subsecretario de Adicciones en la Provincia

Se trata de Hernán Forli, quien se desempeña como secretario de Salud de Lanús

Miércoles 18 de octubre de 2017 • 17:17
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones
Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones. Foto: Gentileza Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires

LA PLATA.- Tras más de 100 días de acefalía, la subsecretaría de Adicciones de la provincia de Buenos Aires tendrá nueva autoridad. En el mes de julio, con la salida de la ministra de Salud Zulma Ortiz, también se fue Raúl Pitarque, el subsecretario de dicha área. Desde ese momento ese puesto estaba vacante.

Fuentes de la cartera de Salud bonaerense confirmaron a LA NACION que suena fuerte el nombre de Hernán Forli para subsecretario. Sin embargo, aún no hubo designación oficial. Mientras tanto, Marta Suárez, la directora provincial de Salud Mental, está a cargo provisoriamente de la subsecretaría.

Por ahora, Forli sigue siendo funcionario del municipio de Lanús, que dirige Néstor Grindetti, uno de los hombres fuertes de Cambiemos en el conurbano. De ese mismo lugar salió el actual ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

La designación aún no está oficializada porque resta encontrar un reemplazante para Forli, actual secretario de Salud de Lanús. Scarsi había ocupado ese mismo cargo hasta que fue convocado para ocupar la cartera a nivel provincial tras la renuncia de Zulma Ortiz.

Hernán Forli era el subsecretario de Salud en Lanús cuando Scarsi se desempeñaba como secretario. Era su segundo. Ahora, el ministro lo quiere de nuevo a su lado. Pero aún, desde el municipio de Lanús, prefieren insistir en que "no hay ninguna definición". "Todavía es nuestro ministro", apuntaron.

Forli tiene 31 años y se recibió de médico generalista en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UCES). Se especializó en psiquiatría y medicina laboral. Estas disciplinas las desarrolló en el ámbito privado. Entre 2010 y 2015 fue coordinador del área médica en la Dirección General de Planificación Estratégica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El puesto que ocuparía en las próximas semanas es el de subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas