Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga Sudamericana: Estudiantes de Concordia le ganó a Malvin de Uruguay y accedió a la semifinal

El equipo correntino se sumó a Quilmes de Mar del Plata y serán los dos representantes argentinos en la próxima instancia de la competencia continental; San Martín de Corrientes quedó eliminado

Jueves 19 de octubre de 2017 • 23:10
0
Estudiantes festejó en Bahía
Estudiantes festejó en Bahía. Foto: FIBA Américas

SALVADOR, Bahía (Télam).- Estudiantes de Concordia (2-1) accedió a la etapa semifinal de la Liga Sudamericana de básquet, al ganarle por 66-56 a Malvin de Uruguay (0-3), en partido válido por la última fecha del grupo C, jugado en la ciudad de Salvador, Brasil.

El equipo entrerriano, dirigido por el DT tucumano Lucas Victoriano, se impuso con la siguiente progresión: 12-15, 37-28, 53-39 y 66-56.

El festejo de Estudiantes en la cara de su DT
El festejo de Estudiantes en la cara de su DT. Foto: FIBA Américas

El pivote español David Doblas finalizó con 13 puntos (6-13 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos que permaneció en cancha.

Mientras que el ala pivote dominicano Rigoberto Mendoza redondeó una correcta actuación con 12 unidades, 10 rebotes y 4 pases gol.

En el quinteto montevideano, eliminado de la competencia, el experimentado Nicolás Mazzarino firmó una planilla de 11 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos.

El conjunto de Concordia se aseguró -al menos- el primer o segundo lugar de la zona, condición suficiente como para avanzar de fase.

A segundo turno, Guaros de Lara, equipo que conduce el DT argentino Fernando Duró, se aseguró el primer puesto del grupo, al doblegar en forma contundente al local Universo-Vitoria, por 89-62, con 13 tantos cada uno de Gregory Echenique, Néstor Colmenares y Eduardo Machado.

Quilmes de Mar del Plata también accedió a la siguiente instancia del campeonato continental, al culminar en la segunda colocación en el grupo B (jugado en Montevideo), mientras que San Martín de Corrientes finalizó tercero en la zona A en Quibdó (Colombia) y quedó eliminado.


Los clasificados hasta el momento son Flamengo (Brasil), Cimarrones (Colombia), Pinheiros (Brasil), Quilmes de Mar del Plata, Aguada (Uruguay), Guaros de Lara y Estudiantes de Concordia.

El último cuadrangular se jugará del martes 24 al jueves 26 en la ciudad de Potosí, Bolivia, con las participaciones del local Deportivo Calero, Regatas Lima (Perú), Olimpia (Paraguay) y Portoviejo (Ecuador).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas