Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cambio en San Lorenzo: Claudio Biaggio le puso compañía a Nicolás Blandi y se nota

El Ciclón mejoró el rendimiento desde que el DT interino decidió que Cerutti y Belluschi jugaran más cerca del centrodelantero

Jueves 19 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Blandi reclamaba más compañeros cerca del gol
Blandi reclamaba más compañeros cerca del gol. Foto: Fernando Massobrio

Eran días de inconsistencia para San Lorenzo . Agosto estaba tachando las últimas jornadas en el calendario mientras el ciclo de Diego Aguirre tambaleaba y pendía de un hilo. A simple vista resaltaba una preocupación fundamental: el equipo apenas había convertido un gol en los tres desafíos oficiales que llevaba disputados en el segundo semestre de 2017 (Nicolás Reniero a Cipolletti) y de esa carencia se agarró el capitán Nicolás Blandi para reclamar mayor llegada de sus compañeros al área rival. "Nos falta gol, es cierto. Tenemos muy buenos jugadores ofensivos pero no accedemos al área con mucha gente. Adentro suyo, cada uno debe tener ambición para llegar al gol, estamos trabajando en eso. Queremos generar más fútbol, buen juego, algo que tuvimos bastante en 2016", fue el mensaje del atacante. Se terminó el ciclo del DT uruguayo, se estancó la llegada de un nuevo entrenador y Claudio Biaggio aprovechó su interinato para estamparle su sello y en buena medida complacer al capitán con su pedido: con distintos movimientos de piezas hoy el Ciclón también disfruta de la llegada al gol de Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti.

Así como cada entrenador maneja su librito y cada uno opta por diferentes esquemas, en el último año bajo la tutela de Aguirre tanto Belluschi como Cerutti se movieron a mayor distancia del arco adversario. En el caso puntual del ex delantero de Sarmiento de Junín y Estudiantes de La Plata, su función lo pegaba más a la raya derecha con un recorrido mucho más extenso hasta la línea de fondo. En la actualidad, según le confesó ayer el propio atacante a la nacion, tiene otras libertades e inclusive sorprende entrando al área por el centro, como ocurrió en el primer gol a Defensa y Justicia, precisamente tras una brillante maniobra de Belluschi. Y es ahí donde surge la confianza para marcar y la compañía que tanto reclamaba Blandi. "Estamos jugando más arriba y me sentí bien porque pude convertir. Eso era algo que me estaba faltando. Todos tenemos que estar mentalizados para llegar con frecuencia al arco rival y marcar. Es clave tener muchas situaciones de riesgo y creo que en los últimos partidos las generamos", explicó.

En alguna medida, la tarea de Cerutti en estas últimas semanas tiene un punto de comparación con la última etapa de Martín Cauteruccio en el club antes de su partida al Cruz Azul de México. Ante Defensa y Justicia, Pocho logró su primer doblete con la camiseta azulgrana. De hecho, sólo había marcado dos tantos en un mismo partido apenas una vez, con la camiseta de Sarmiento (en octubre de 2012, contra Atlético Tucumán en la B Nacional). "No soy de hacer muchos goles y ojalá que pueda seguir por este camino. Estoy contento y precisamos darle una continuidad de victorias a San Lorenzo", añadió.

-¿Qué te pide Biaggio?

-Que juegue más adelantado, que pise más el área y que convierta goles. La idea es acompañarlo más a Blandi. Es algo que conversamos bastante. Quiere que aproveche el buen pie de Belluschi porque él te puede colocar un pase en cualquier momento y te deja cara a cara con el arquero. Otro de sus pedidos es que en velocidad intente realizar diagonales hacia adentro. Y en parte contra Defensa y Justicia lo pude cumplir. Siempre voy a mostrarme bien predispuesto a lo que Biaggio me pida.

Belluschi, el nexo ideal

La buena cosecha de puntos en el interinato de Biaggio, con dos triunfos y una igualdad, le dieron algo de aire a la dirigencia de San Lorenzo mientras busca al sucesor de Aguirre. Por lo pronto, el ex goleador azulgrana (campeón en 1995) dejó atrás el 4-1-4-1 o 4-2-3-1 de Aguirre y mutó a un 4-3-1-2. Eso permitió observar a Belluschi parado como un clásico enganche y con mayor aproximación al arco adversario. Fue clave en el primer encuentro del incipiente ciclo del Pampa, con dos tantos contra Estudiantes y con la responsabilidad de ser el principal propulsor de jugadas asociadas. Frente a los platenses y ante Defensa y Justicia fue elegido como la figura del partido por la nacion. "Hubo varios cambios posicionales en el equipo que nos tienen enlazados con Blandi y Cerutti. Me gusta hacer jugar a mis compañeros. Sé que mi lugar en el ataque es importante. Siempre es más fácil cuando se gana pero me siento muy bien ocupando el lugar de enganche", destacó Belluschi.

San Lorenzo marcó seis goles en los tres compromisos de Biaggio: se los repartieron entre Belluschi, Cerutti y Blandi, con dos cada uno. El DT movió piezas del tablero y sus tres cartas ofensivas aparecen desequilibrantes y aportando algo distintivo.ß

Rotura de ligamentos

Una lesión que se sufre por duplicado en San Lorenzo

En las últimas semanas, el plantel lamentó las graves lesiones de dos jugadores fundamentales en su esquema: Franco Mussis y Bautista Merlini, quienes tendrán por delante varios meses de recuperación. El diagnóstico fue el mismo: rotura de ligamentos cruzados.

Dos días seguidos con intervenciones quirúrgicas

Ayer, el primero que pasó con éxito por el quirófano fue Merlini, quien fue operado por el doctor Alberto Rovira. El médico del plantel contó con la asistencia del doctor Jorge Batista. Hoy, el turno será para Mussis, quien será atendido por los mismos especialistas. San Lorenzo volverá a jugar recién el domingo 29, ante Temperley como visitante, por la séptima fecha de la Superliga: Es uno de los escoltas de Boca (líder con 18 puntos), con 12 unidades, junto a River, Colón y Lanús.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas