Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asesinó a su amigo y desmembró el cuerpo en una excursión de pesca

El detenido había denunciado un accidente durante la limpieza de una escopeta

Jueves 19 de octubre de 2017

Volvió de una excursión de pesca y denunció en una comisaría que su amigo había fallecido por el accidental disparo de una escopeta. Pero los investigadores no quedaron conformes con esa versión, ya que el hombre agregó que, borracho, se quedó dormido al lado del cuerpo y que al despertar el cadáver no estaba en la casa en la que pernoctaron en una isla cercana a San Nicolás. Al investigar el lugar, la policía encontró el cuerpo descuartizado de la víctima y arrestó al amigo.

El sospechoso fue identificado como Luis Manuel Ávalos, de 25 años, quien fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Jonathan Maximiliano Carrasco, de 33.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando la esposa de la víctima radicó una denuncia en la tarde del sábado pasado, cuando Carrasco no regresó de la excursión de pesca con su amigo.

Según las fuentes, el lunes pasado se presentó Ávalos en una comisaría y relató que, mientras bebían alcohol y limpiaban una escopeta, su amigo recibió un accidental escopetazo en el rostro. Agregó que momentos después se quedó dormido en la casilla.

Los investigadores concurrieron al lugar en busca del cuerpo de Carrasco, pero en principio encontraron sólo un brazo y una pierna. Y se determinó que los restos habían sido quemados post mortem durante varias horas tras ser cortados con un hacha, precisaron los voceros.

En tanto, en un rastrillaje efectuado ayer con perros especializados fue hallado el resto del cadáver enterrado.

La fiscal Verónica Marcantonio dispuso la detención de Ávalos, ya que sospecha que en realidad cometió el crimen de su amigo e intentó esconder el cuerpo, por lo que quedaría descartada la versión que dio sobre un "homicidio culposo".

La funcionaria judicial estableció por el testimonio de la esposa de la víctima que hace un año el sospechoso ya había intentado agredir a Carrasco con un machete. No se hizo una denuncia por ese ataque. Las fuentes añadieron que los amigos reanudaron la relación hacía pocos meses y comenzaron a juntarse nuevamente para ir de pesca, como lo hicieron el viernes último.

La fiscal Marcantonio aguardaba el resultado de la autopsia definitiva para determinar la mecánica del homicidio.

Te puede interesar