Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata

Un grupo, que se desprendió de la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado, provocó destrozos en la fachada del edificio y dejó referencias a la desaparición del joven artesano

Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata
Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
Miércoles 18 de octubre de 2017 • 21:40
SEGUIR
LA NACION
0

MAR DEL PLATA. Manifestantes atacaron a piedrazos un hotel perteneciente a personal de Gendarmería Nacional, donde provocaron destrozos en los vidrios de la fachada y dejaron pintadas referidas a la desaparición de Santiago Maldonado y, con insultos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich .

Los incidentes ocurrieron a última hora de esta tarde, en coincidencia con el horario que había trascendido para llevar adelante manifestaciones en distintos puntos del país, por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, a unos 300 metros de la guardia del Pu Lof de la comunidad mapuche de Cushamen, donde hace 79 días desapareció Santiago Maldonado.

Pintadas y vidrios rotos
Pintadas y vidrios rotos. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

Fuentes policiales aseguraron que los atacantes eran entre 50 y 60 personas, varias de ellas con rostros cubiertos, que se desprendieron de la movilización que se realizó en la zona y se dirigió hasta el hotel. Lanzaron piedras contra las vidrieras y con pintura en aerosol pintaron las paredes y la vereda del lugar.

Rompieron los vidrios de la puerta de entrada
Rompieron los vidrios de la puerta de entrada. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

El hotel Mar del Plata, del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional está ubicado en la esquina de Avenida Libertad y La Rioja, a metros de la Plaza España y a apenas dos cuadras del complejo de balnearios de La Perla. Según se pudo confirmar, en la actualidad está alquilado a otro operador del rubro.

Si bien en la ciudad hay refuerzos de fuerzas federales vinculados a operativos especiales de seguridad en distintos barrios, los efectivos asignados a este destino están alojados en un hotel de la zona céntrica y en su mayoría corresponden a Prefectura Naval Argentina.

El ataque fue durante la noche
El ataque fue durante la noche. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas