Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: Manu Ginóbili debutó y ganó como un pibe de 40

En el AT&T Center, la franquicia de Texas se quedó con una gran victoria por 107-99; el bahiense tuvo una buena noche con 9 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes

Miércoles 18 de octubre de 2017 • 22:11
SEGUIR
LA NACION
  |  
San Antonio SpursSan Antonio Spurs

-

P
Minnesota TimberwolvesMinnesota Timberwolves

-

P
0
Foto: AP

Comenzó el juego. Se puso en marcha para San Antonio Spurs una nueva temporada de la NBA . Y en el centro de la escena quedó Manu Ginóbili , porque arrancó su 16ª temporada en la liga más poderosa del universo básquetbol. Y si alguien creía que su papel iba a ser decorativo, se equivocó porque el bahiense irrumpió en el juego promediando el primer cuarto e hizo estallar el AT&T Center. Fue una primera parte en la que el 20 de los Spurs dejó su sello ante un poderoso rival como Minnesota Timberwolves .

El primer partido oficial para los Spurs resultó una buena prueba para saber cómo iban a acoplarse los nuevos soldados de Gregg Popovich: Rudy Gay y Joffrey Lauvergne, que tuvieron acción y una respuesta positiva para el primer paso de la temporada. Más allá de que San Antonio se apoyó en el talento de LaMarcus Aldridge y la experiencia de Pau Gasol, Ginóbili se robó la atención de las cámaras y el cariño del público. El arranque fue sin respiro, tomó tres pelotas y explotó el banco: un robo, un triple y una asistencia. La planilla para la primera mitad de Manu estuvo a la altura de las expectativas: 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, un robo, una tapa, en 20 minutos dentro del campo.

Manu Ginóbili y una selfie en el día de su debut en la temporada 2017/2018
Manu Ginóbili y una selfie en el día de su debut en la temporada 2017/2018.

Asistencia de Manu y Rudy Gay hace explotar el aro

No era un estreno sencillo para el equipo texano: su rival, Minnesota, estuvo en juego durante toda la primera mitad. Si bien los Spurs llegaron a tomar una distancia de tres puntos, el potencial de Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Jamal Crawford y Karl-Anthony Towns, le permitió a los Timberwolves cerrar una primera mitad en la que se quedó abajo por 4 puntos: 53-49.

La esencia de los Spurs se mantuvo durante todo el juego y se potenció la idea de Gregg Popovich de darle más juego, ante la ausencia de Kawhi Leonard por estar lesionado y sin fecha de retorno, a Aldridge. El pivote que acaba de extender por tres años más su vínculo con los Spurs a cambio de 72.000.000 de dólares, resultó determinante en el juego para darle una ventaja a San Antonio por 10 tantos (75-65), durante el tercer cuarto.

Si bien la franquicia texana se mantuvo siempre dominando el partido, Minnesota no se entregó nunca. De la mano de Wiggins (23 puntos), que llegó al último cuarto con un 80% de eficacia desde los tres puntos y con Teague (11 tantos) en la base repartiendo asistencias (6), el conjunto visitante le sacó circulación al ataque del equipo local y lo complicó con un parcial de 11-4, que le permitió poner el encuentro 89-88.

Cuando el juego se puso más intenso, los Spurs volvieron a imponer sus condiciones. Popovich mandó al campo nuevamente a Manu Ginóbili, que dejó pinceladas de su talento con una asistencia perfecta para que Aldridge, que cerró la noche con 25 puntos y 10 rebotes, explote el aro y allí comience San Antonio a resolver el duelo ante Minnesota. El desenlace los puso hasta 10 tantos nuevamente al frente 107-97. Pero lo importante para los locales resulto saber que tiene a Aldridge en línea y que uno de sus hombres nuevos Gay, tuvo una buena noche con 14 puntos.

Resultó una noche ideal para Manu, se mostró con la energía de siempre, le dio al equipo la tranquilidad necesaria, estuvo en el campo 20 minutos, y dejó en claro que está vigente el pibe de 40.

Así empezó Manu en el debut ante Minnesota

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas