Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Green bamboo: perfumes vietnamitas

Ya un clásico palermitano, presenta novedades para sus fanáticos

Domingo 22 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: Ezequiel Yrurtia

A punto de cumplir 18 años en su esquina de siempre, Green Bamboo tiene novedades para sus fans, una de ellas fundamental: abre al mediodía y de tarde (antes era bien nocturno). Dentro de la cocina del este asiático que se está diseminando por la ciudad, esta indochina es de las primeras, fuera de los antiguos restaurantes chinos tradicionales que van desapareciendo. Permanece el retrato de Ho Chi Minh sobre una pared, aunque es un enorme lucky cat el que anuncia Green Bamboo sobre la puerta de entrada de la esquina.

Sabores y recetas conocidas en los viajes de los propietarios y de su profesional cocinera, Malvina Hele. Otra novedad es el apoyo de Mai, una joven nativa de aquellas latitudes, que agregó platos y puso a punto otros. También hubo cambios en la puesta, comodidad en las dos barras, dos boxes que reemplazan aquellas mesas a ras del suelo, un nuevo privadito encantador que se suma al de arriba, más confort en el sector tras la barra con su banqueta larga y sus espejos. Guirnaldas nuevas en dorado y rojo agregan el look típico, más las coloridas chaquetas floreadas de las camareras que circulan entre mesas bastante apretadas, con el consiguiente nivel de ruido (hacia la medianoche la música sube de volumen).

Cinco son los sabores de la cocina vietnamita, salado, dulce, ácido, agrio y amargo, que se realzan deliciosamente con los picantes, logrados con pimientas y ajíes varios. Hay salsitas para agregar a gusto, algunas realmente fogaratosas. La carta, con nems y finger food para comenzar, sugiere rolls fritos de papel de arroz y de masa filo, con cerdo, hongos, pescado blanco, langostinos, vegetales ($ 190), banh bao (pancitos al vapor) con cerdo, pickles y mandioca (195), langostinos fritos empanados en sésamo y pinchos de pollo en caña de azúcar (195). Además, curry de calabaza con leche de coco, chips de cebolla y arroz al vapor (315), de tomates especiados, pollo a la brasa y fideos o arroz (340).

Para carnívoros, las ribs de cerdo en barbacoa de ananás con ensalada picante de cherries (365) y el salteado de lomo, lemongrass y sésamo más papas paille y berenjenas ahumadas (390). Del mar, el pescado blanco marinado con fideos de arroz, salsa de ananás y nuoc mah (355), o la ensalada de jibia, calamar, palta, chili y chips de plátano (220). De postre, dulzuras intensas inspiradas en los productos asiáticos.

GREEN BAMBOO

Puntaje: 8

Dónde: Costa Rica 5802 y Cabrera, Palermo

Teléfono: 4775-7050

Otros: lunes, de 20 a 24. De martes a domingo, de 12 a medianoche. Tarjetas. Servicio de mesa $ 40

Foto: Ezequiel Yrurtia

El plato

Langostinos fritos empanados en semillas de sésamo

Precios

Tapeo Viet para dos ($ 460) o para cuatro (920). Menú de mediodía: 190-210/230, 220-240-260. Brunch para dos: 650.

Snacks para la tarde: 120. Cócteles: 2 x 150

Vinos

Nueva carta inteligente, vinos modernos y bodegas nuevas. Lista de 10 vinos por copa: de $ 65 a 100

La barra

Cócteles clásicos, dulces, cítricos y refrescantes, clásicos viet, herbáceos, suaves y con carácter ($ 140-150). Sin alcohol: 105. Destilados, licores, whisky y bourbon (110-270)

Para mejorar

Muy chicas algunas mesas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas