Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El River de Marcelo Gallardo, casi imbatible en los mano a mano: su efectividad y los que tiene por delante

El conjunto millonario, bajo la conducción del actual entrenador, tiene un promedio de un cruce directo por mes

Jueves 19 de octubre de 2017 • 12:30
0
Foto: Archivo

El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River tiene un efectividad superior al 80 por ciento en los partidos mano a mano. Los datos son impactantes: ganó 30 de los 37 cruces jugados desde 26 de julio del 2014, cuando inició el proceso al imponerse en una definición por penales ante Ferro por la Copa Argentina, que se extendió anoche con la holgada victoria sobre Atlanta por 4-1 en San Juan, por el mismo torneo.

Con el triunfo ante el equipo de Villa Crespo, River avanzó a semifinales de la Copa Argentina, torneo en el que defiende el título y en el que lleva una racha de 10 triunfos consecutivos, que podría extender en su próxima serie eliminatoria, que será ante el vencedor del encuentro que disputarán el lunes próximo Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón.

"Los partidos de Copa hay que saber jugarlos, y nosotros entendemos que sabemos hacerlo"
Marcelo Gallardo

River jugará el martes ante Lanús el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores: será el cruce número 38 de eliminación directa en la era Gallardo, lo que eleva el promedio a un mano a mano por mes en 1.180 días de gestión al frente del plantel "Millonario".

Las estadísticas del equipo de Gallardo en este tipo de partidos suman 54 presentaciones en las cuales obtuvo 34 victorias, 9 empates y 10 derrotas, con un promedio del 68 por ciento de obtención de puntos en juego.

Las 7 veces que el River de Gallardo fue eliminado, sobre 37 mano a mano

Rosario Central le ganó dos en la Copa Argentina (2014 y 2015)

Huracán en la Supercopa Argentina y la Copa Sudamericana, ambas en 2015

Barcelona en el Mundial de Clubes de 2015

Independiente del Valle de Ecuador en la Libertadores 2016

y Lanús en la Supercopa Argentina, en febrero de este año

Lo que le espera hasta fin de año

El siguiente compromiso mano a mano de River será ante Lanús el martes próximo en Núñez y el 31 de octubre en el estadio "Granate" en los cruces de las semifinales de la Libertadores y en noviembre jugará por la misma instancia, pero en la Copa Argentina.

De superar ambas semifinales, River tendrá dos cruces más antes de fin de año -ambas finales- y, de lograr la cuarta corona en la Copa Libertadores, se garantizará la semifinal del Mundial de Clubes en Abu Dhabi y podría jugar una eventual final en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Además, si River obtiene la Copa Argentina habrá un Superclásico con Boca (actual campeón del fútbol argentino) en febrero de 2018 por la Supercopa Argentina, en un único partido que opone a los ganadores de los torneos locales.

Los goles del 4-1 de River a Atlanta

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas