Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El estremecedor relato de un policía que sobrevivió a los incendios de Galicia: "Hubo compañeros que desenfundaron la reglamentaria para morir sin sufrir"

El agente contó la desesperación que sintieron y admitió que incluso pensaron en quitarse la vida

Jueves 19 de octubre de 2017 • 09:11
0
El estremecedor relato de un policía que quedó atrapado en las llamas de Galicia
El estremecedor relato de un policía que quedó atrapado en las llamas de Galicia. Foto: AFP

Los últimos días en Galicia fueron un infierno. Debido a los varios focos de incendio que vivió la zona, y que dejaron al menos cuatro muertos, los pobladores no encontraron consuelo ante el humo y los destrozos en la comunidad de España .

cerrar

Y el trabajo de los policías fue abrumador. Las fuerzas de seguridad fueron destinadas a la zona para brindar ayuda a los afectados pero encontraron ellos mismos problemas para sí: un grupo de 16 oficiales quedó atrapado por más de tres horas a causa de las llamas que lo invadían todo en la zona de Chandebrito, municipio de Nigrán.

Uno de los agentes que logró sobrevivir a la adversidad contó qué fue lo que sucedió a través de una carta.

Primero explica que estaba de vacaciones cuando comenzaron los incendios y que debió volver al trabajo "porque los compañeros están sobrepasados". Entonces, fue enviado a "una zona lejana a la ciudad y en demarcación de la Guardia Civil" donde hizo lo que pudo "con los medios disponibles".

El estremecedor relato de un policía que quedó atrapado en las llamas de Galicia
El estremecedor relato de un policía que quedó atrapado en las llamas de Galicia. Foto: Reuters

"De repente nos mandan a otro sitio donde la cosa es crítica". Allí, relata, comenzaron "sacando gente con los zetas, peleándonos con la gente que no quería dejar su domicilio". "La cosa se pone muy, muy jodida y estamos a punto de ser rodeados por varios frentes de fuego con llamas de 20 metros de altura", agrega de acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo.

En un momento, el agente cuenta que les avisan de deben salir de allí "cagando hostias" porque la "cosa está muy fea". Pero no pueden: un golpe de fuego los envuelve y les obliga a retroceder: "Fuego por todos lados y humo que no nos deja ver a más de un metro delante nuestra".

Pidieron ayuda, pero no hubo caso. No había forma. Allí se quedan por tres horas enteras, esperanzados por momentos, temiendo lo peor también. "Hubo compañeros que llamaron a su familia para despedirse o desenfundaron la reglamentaria por si se avecinaba el desastre, para morir sin sufrir".

"Hicimos lo que pudimos, poniendo en riesgo nuestras vidas para salvar la de ellos", asegura.

El estremecedor relato de un policía que quedó atrapado entre las llamas de Galicia
El estremecedor relato de un policía que quedó atrapado entre las llamas de Galicia. Foto: AFP
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas