Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El tuit de Manu Ginóbili que apoya la protesta de los deportistas contra Donald Trump: reclama "igualdad"

El bahiense, quien ayer se unió en un simbólico abrazo durante el himno, compartió el mensaje que la franquicia hizo viral

Jueves 19 de octubre de 2017 • 11:33
0
El BIG3, durante el himno
El BIG3, durante el himno.

Manu Ginóbili se involucró en el reclamo que los deportistas norteamericanos realizan contra Donald Trump a favor de la igualdad racial en los Estados Unidos. Ayer, en el primer partido de la temporada de la NBA (triunfo ante Minnesota), el N°20 participó del abrazo simbólico de los jugadores del plantel de San Antonio Spurs durante el himno, del que también participaron Tim Duncan -retirado- y Tony Parker -lesionado-.

Hoy, a través de Twitter, Manu Ginóbili se refirió al tema, aunque sin mencionar al presidente. En un tuit, compartió dos imágenes: una en la que se lo ve abrazado a sus dos compañeros del famoso 'Big Three' de la franquicia y otra del mensaje -escrito en inglés- con el que los Spurs se sumaron al reclamo de los deportistas, que nació en la NFL, la liga de fútbol americano.

El mensaje de Ginóbili

La traducción del mensaje

"Están pasando cosas en nuestras comunidades que necesitan nuestra atención. Entendemos su deseo de asistir a los partidos como una forma de distracción y un entretenimiento elegido. En ese sentido, sentimos una comunión entre todos, lo que permite que nuestra comunidad sea tan especial.

Esa comunión debería incluir aspiraciones de justicia social, libertad de expresión en todas sus formas e igualdad de oportunidades para la educación y el crecimiento económico, independientemente de la raza, la etnia, el género, la orientación sexual o la religión.

Nuestro deseo es que, como comunidad, inspiremos y evoquemos un cambio real. Pedimos que se nos unan en su vida diaria a la persecución de igualdad. En eso, honramos a nuestro país demandando lo que esta gran nación prometió y por lo que nuestro ejercito sigue peleando".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas