Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las multas de tránsito en la Ciudad ya se hacen por celular

Ya hay 600 inspectores utilizando el sistema digital; se agiliza el procedimiento

Jueves 19 de octubre de 2017 • 12:53
0
Antes de fin de año, dejarán de utilizarse las boletas manuales
Antes de fin de año, dejarán de utilizarse las boletas manuales. Foto: GCBA

Uno de cada cuatro inspectores de tránsito porteños usa actualmente el teléfono celular para labrar de manera digital el acta de infracción a los conductores y se espera que para fines de noviembre todos los agentes, unos 2450, dejen así de utilizar la vieja y conocida boleta.

Con el nuevo sistema, los inspectores cuentan con celulares facilitados por el Ministerio de Transporte de la Ciudad en donde una aplicación especialmente desarrollada permite dejar asentado el acta de comprobación. En 40 minutos, la información sobre la infracción llega a la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI). Con la tradicional boleta, el proceso demora 10 días, informaron a LA NACION desde la cartera de Transporte.

Una vez realizada la infracción, el agente de tránsito le entrega al conductor un flyer con el número de acta. Luego de 72 horas hábiles, el automovilista puede acceder a la información de tres maneras:

En forma presencial, acercándose al controlador de faltas ubicado en Hipólito Yrigoyen 2346 (de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20).

En forma telefónica, a través del 147 (lunes a viernes de 7.30 a 21) y sábados, domingos y feriados de 8.30 a 14.30).

En forma online, ingresando a buenosaires.gob.ar/tramites/consulta-de-actas.

El objetivo de la medida no es sólo agilizar el trámite, sino ahorrar más de 28 mil talonarios que se usan por año y generar conciencia a los infractores. "Al vecino le llega más rápido la infracción, por lo que puede modificar su comportamiento indebido", explicaron los funcionarios. Hasta que todos los inspectores cuenten con los teléfonos especialmente configurados, los procedimientos manual y digital convivirán.

"Incorporamos constantemente nuevas tecnologías para optimizar la tarea del Cuerpo de Agentes de Tránsito. Los nuevos celulares inteligentes mejoran la conexión entre los efectivos, permiten conocer su ubicación en tiempo real mediante tecnología GPS y digitalizar el proceso de infracciones.", dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas