Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Italia: se cayó un capitel de una iglesia y un turista murió aplastado

El hombre era español y estaba de vacaciones junto a su esposa; la basílica fue cerrada de inmediato

Jueves 19 de octubre de 2017 • 12:50
SEGUIR
LA NACION
0
La Basílica de Santa Croce es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Florencia
La Basílica de Santa Croce es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Florencia. Foto: AFP

ROMA.- Un turista español de 52 años murió hoy cuando un capitel sorpresivamente se desprendió de una altura de casi 30 metros, en la nave central de la basílica de Santa Croce, en la ciudad de Florencia, centro de Italia .

En una noticia que causó gran conmoción, el hombre fue golpeado violentamente por una piedra, en un accidente que, según medios italianos, ocurrió después de las 14.30 locales ya que el primer llamado que recibieron los bomberos fue a las 14.52. Los socorristas no lograron impedir la muerte del turista español, que ocurrió delante de su esposa.

La tragedia, sobre la que la magistratura abrió una investigación, provocó el cierre de la basílica, donde los bomberos estaban revisando la seguridad del templo, que comenzó a ser construido en el siglo XIII. La Basílica de Santa Croce es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Florencia, ciudad cuna del Renacimiento. Situada en la homónima plaza, es una de las más grandes iglesias franciscanas y es una de las máximas realizaciones del estilo gótico en Italia.

Allí están sepultados personajes ilustres de Italia como Miguel Angel Buonarroti, Galileo Galilei y Niccoló Machiavelli.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas