Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fórmula 1. Fernando Alonso anunció que seguirá en McLaren: "Mi corazón me ha dicho que me quede"

El español, que no logra afianzarse en la temporada de Fórmula 1, renovó contrato con la escudería

Jueves 19 de octubre de 2017 • 13:27
0

Austin (DPA).- El español Fernando Alonso continuará una temporada más como piloto de McLaren con la ilusión de poder contar finalmente con un auto competitivo para la competencia de Fórmula 1 . Pese a los innumerables problemas que ha tenido su auto desde que regresó en 2015, el dos veces campeón mundial seguirá al menos un año más.

"Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren . Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí", dijo Alonso en el comunicado.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, está disputando su tercera temporada consecutiva en la escudería. Pero, al igual que las dos anteriores, el auto está muy lejos de ser competitivo. Sin embargo, confió en que la escudería tendrá la posibilidad de pelear pronto por ganar carreras e incluso Mundiales de la categoría.

"McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales en la Fórmula 1 pronto", afirmó Alonso. "Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto".

"Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir para el futuro, y estoy con ganas de afrontar esa travesía", indicó el piloto que compartirá equipo con el joven belga Stoffel Vandoorne . "Estoy ilusionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito".

Alonso apenas pudo completar ocho de las 16 carreras de esta temporada y solo en dos ocasiones logró meterse en zona de puntuación. Con diez puntos, el español se ubica decimosexto en la clasificación de pilotos.

Zak Brown, director ejecutivo, se mostró feliz de poder contar con un piloto de la calidad de Alonso por un año más. "Estoy encantado de poder confirmar que Fernando se quedará en McLaren. Ha sido un gran activo para toda la organización en los últimos tres años, es un gran individuo y es uno de los pilotos más completos y habilidosos de los últimos tiempos", afirmó.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, coincidió. "No puedes pedir un mejor piloto para conseguir un buen resultado los domingos que Fernando, y creo que todo el mundo de la Fórmula 1 estaría de acuerdo con esa afirmación".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas