Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un chimpancé moribundo se negaba a comer hasta que escuchó la voz de su antiguo cuidador

El video del reencuentro es realmente conmovedor

Jueves 19 de octubre de 2017 • 16:29
0
Mama se negaba a comer hasta que escuchó la voz de su antiguo cuidador
Mama se negaba a comer hasta que escuchó la voz de su antiguo cuidador. Foto: Royal Burgers Zoo

Mama, una chimpancé de 59 años que era la matriarca de la colonia en el Royal Burgers Zoo, en Arnhem, Holanda vivió sus últimos minutos rodeada de amor. La colonia en la que creció es famosa por ser la base de una revolucionaria investigación sobre el comportamiento de los primates, que dio como resultado el libro Chimpanzee Politics de Frans De Waal.

En Abril de 2016, Mama estaba llegando al final de su vida, se encontraba enferma y era incapaz de comer. Al saber esto, el cofundador de la colonia y profesor de biología del comportamiento, Jan van Hooff, fue a visitar a Mama para decirle adiós. Ambos se conocían desde 1972 y compartían un profundo vínculo.

El video del reencuentro enternece a cualquiera que lo mire
El video del reencuentro enternece a cualquiera que lo mire. Foto: Royal Burgers Zoo

Al principio Mama no lo reconoció, se encontraba débil y solo esperaba su final. Pero se dio cuenta y sus emociones lo dejaron entrever claramente en un video conmovedor.

Mama falleció en paz una semana después.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas