Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La frialdad de Ocampos, la gresca en Everton-Lyon y el hat-trick de Rigoni, entre las curiosidades de la Europa League

Goles de argentinos, una pelea entre varios jugadores que involucró a algunos hinchas y definiciones particulares, lo más destacado de la tercera fecha del torneo europeo

Jueves 19 de octubre de 2017 • 18:13
0
Everton, Lyon y un partido áspero
Everton, Lyon y un partido áspero. Foto: AFP

La tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League deparó goles de futbolistas argentinos y múltiples curiosidades en los 24 partidos que se disputaron durante la tarde y la noche en el Viejo Continente.

Lyon selló su victoria como visitante sobre Everton con un gol de taco del burquinés Bertrand Traoré, pero tan recordado como el gol que puso el 2-1 será la gresca que se generó minutos antes entre jugadores de ambos equipos (y algunos hinchas, uno de ellos con un niño alzado). Allí fueron amonestados Traoré y el galés Ashley Williams, justamente los que anotaron minutos después la igualdad parcial y el resultado definitivo. El propio Williams, además, fue el que provocó la batahola y repitió la conducta antideportiva en la celebración de su gol.

Everton y Lyon, a los golpes

Lucas Ocampos fue la figura en el triunfo de Marsella por 2-1 sobre Vitória Guimaraes, con el condimento de haber festejado dando vuelta el marcador, ya que los portugueses se habían puesto en ventaja a los 17 minutos. El delantero, que juega con la camiseta número 5, anotó la igualdad, con una resolución a sangre fría, y asistió al francés Maxime Lopez en el segundo tanto. Marsella ganó sus dos partidos como local y suma 6 puntos en el Grupo I, a una unidad de Salzburgo, el equipo austríaco que se impuso por 2-0 en su visita a Konyaspor, de Turquía.

El gol de Ocampos

Zenit marcha puntero, con puntaje perfecto, en el Grupo L. El tercer éxito del conjunto ruso fue como local y con un hat-trick de Emiliano Rigoni, que convirtió de cabeza en el primer tiempo y de zurda en los dos que marcó en la segunda etapa, uno de ellos con asistencia de Leandro Paredes, también titular al igual que los ex River Sebastián Driussi,Emanuel Mammana y Matías Kranevitter. Por la misma zona, Real Sociedad, con Gerónimo Rulli en el arco y cuatro goles del brasileño William, goleó por 6-0 a Vardar en Macedonia y suma seis unidades. Lo de William fue récord: ningún jugador había marcado un póquer de visitante en toda la historia de este torneo.

El hat-trick de Rigoni

Arsenal apostó a mayoría de suplentes en su viaje a Serbia y definió con un golazo del francés Olivier Giroud en el 1-0 sobre Estrella Roja, por el Grupo H, que lidera con 9 puntos y cinco de ventaja sobre su derrotado. El único tanto fue una jugada colectiva que se selló con una pirueta del goleador.

El golazo de Giroud

En el duelo entre punteros del Grupo K, Lazio festejó en su visita a Niza, pese a que perdía desde los 4 minutos. Sólo unos segundos después del gol de Mario Balotelli para los franceses, los italianos igualaron cuando Felipe Caicedo aprovechó un blooper entre un defensor y el arquero Yoan Cardinale. Luego, dos goles del serbio Sergej Milinkovic-Savic sellaron el 3-1 del equipo romano. Waregem, de Bélgica, y Vitesse, de Holanda, consiguieron ambos su primer punto en esa zona al igualar 1-1 en territorio belga, en un juego en el que el primer grito fue por un autogol, el del georgiano Guram Kashia, cuyo nucazo se metió junto a un palo.

Caicedo no perdonó

Kashia, en contra

En otro encuentro con argentinos en la cancha, Atalanta(Alejandro Papu Gómez y José Palomino, titulares) superó por 3-1 como local a Apollon, de Chipre (Esteban Sachetti, desde el inicio). El club italiano es líder del Grupo E, con siete puntos. Además, Mariano Barbosa atajó para Villarreal en el 2-2 frente a Slavia Praga, de República Checa, en un partido que los españoles perdían 2-0. Finalmente, la igualdad dejó a ambos compartiendo el primer lugar del Grupo A, con cinco unidades.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas