Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El chino que recorrió el mundo en su triciclo durante 9 años y murió atropellado en Santa Cruz

Chen Guan Ming había partido de China en 2008; tenía 61 años

Jueves 19 de octubre de 2017 • 18:55
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Guan Ming circulaba a la altura de San Julián cuando fue atropellado por un camión
Guan Ming circulaba a la altura de San Julián cuando fue atropellado por un camión.

COMODORO RIVADAVIA.- Un ciudadano chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo hace 9 años y que pasó por Comodoro y Caleta Olivia hace apenas una semana, fue atropellado por un camión este miércoles y falleció en el acto a la altura de la localidad santacruceña de San Julián.

Chen Guan Ming había partido de su país en 2008 en triciclo para recorrer distintas rutas del mundo. Guan Ming tenía 61 años y al jubilarse decidió emprender la odisea de recorrer el mundo en bicicleta. Su raid comenzó cuando llegó a Pekín para presenciar los juegos olímpicos y luego estuvo en los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Su meta era recorrer la Patagonia y luego seguir viaje a Perú y a los Juegos de Tokio 2020 para después retornar a su país. Además tenía como objetivo acumular 170 mil kilómetros, o más, que le permitan figurar en el libro de records Guinness.

Guan Ming generalmente recibía ayuda de miembros de la colectividad oriental radicada en Sudamérica que seguían su trayectoria por redes sociales y página de medios periodísticos.

Pero su odisea tuvo un desenlace fatal en la Patagonia. Cerca de las 23 de este miércoles, un camión Iveco Daily, que era conducido por un hombre y que transitaba de norte al sur en la Ruta Nacional N°3, a la altura de Puerto San Julián, embistió al carro que guiaba Guan Ming, quien falleció en el acto.

En el hecho intervino personal policial de Puerto San Julián y las autoridades judiciales de Puerto Santa Cruz ordenaron que el cuerpo sea trasladado a Río Gallegos para que se le efectué la autopsia.

Además se ordenó el secuestro de ambos rodados y que se le practique exámenes al conductor, oriundo de la capital santacruceña, y que luego fije domicilio antes de recuperar la libertad.

Según informó la Agencia de Noticias Austral, las autoridades policiales comunicaron a la embajada de China en la ciudad de Buenos Aires sobre el trágico siniestro vial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas