Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

No hay más polémicas: la AFA confirmó la derogación del artículo 225

La Asamblea Ordinaria anunció lo que el Comité Ejecutivo había votado en julio pasado sobre la utilización de un item del reglamento que se había desvirtuado

Jueves 19 de octubre de 2017 • 19:35
0
La dirigencia de la AFA, en Asamblea
La dirigencia de la AFA, en Asamblea.

En la Asamblea Ordinaria de la AFA realizada en el predio de Ezeiza, se confirmó la derogación del artículo 225, cuya trascendencia especial se debió a que era utilizado por los clubes para que sus futbolistas pudieran jugar pese a tener que cumplir una sanción. Eso sucedía cuando un suspendido era incluido igual en un partido tomando el lugar en la lista de algún lesionado o convocado por un seleccionado. Su utilización se había desvirtuado y provocado polémicas en los últimos años, en especial porque en ocasiones se lo aplicaba incluso para reemplazar a juveniles, algunos con poca actividad en sus clubes e, incluso, ocupando otras posiciones en el equipo. Esta derogación había sido votada anteriormente, en julio pasado, por el Comité Ejecutivo.

Además, en la Asamblea, se aprobó el balance 2016/17, con un superávit de casi 100 millones de pesos. La cifra exacta, de 99.852.000 de pesos, se sustentó en el plan de regularización de deudas de los clubes con la entidad que rige al fútbol argentino y a la disminución de los préstamos de la casa madre hacia las instituciones.

"Desde que asumimos nos ha tocado aprobar dos balances. El primero dio un déficit importantísimo, pero hoy nos encontramos en un día diferente, un día histórico, y uno mismo como dirigente se siente totalmente diferente", dijo Claudio Tapia, presidente de la AFA, en rueda de prensa, tras el cónclave, y afirmó que "se ha cambiado la imagen que tenía la dirigencia del fútbol de puertas hacia afuera".

En el encuentro hubo un total de 37 asambleístas y seis ausentes (San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Newell's Old Boys, Unión, Vélez Sarsfield y Godoy Cruz). Tampoco estuvieron Daniel Angelici (vicepresidente primero de AFA), Víctor Blanco (secretario) y Alejandro Nadur (tesorero). Asimismo, se designó a tres miembros del Tribunal de Ética (Roberto Minguillón, Marcelo Vázquez y Pablo Barbieri) y dos de la Comisión de Apelaciones electorales (Gustavo Romano y Anselmo Oneto).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas