Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La AFA prohibió a 31 barras de Newell´s entrar a las canchas por diez años

Entre los que tendrán restricción administrativa se encuentran los ex jefes y referentes Matías Pera, "Coto" Medrano y el "Chivo" Saravia

Viernes 20 de octubre de 2017 • 14:27
0
La barra de Newell''s tendrá restricción de acceso a los estadios
La barra de Newell''s tendrá restricción de acceso a los estadios.

Un total de 31 barrabravas de Newell´s, entre los que se encuentran los ex jefes y referentes Matías Pera, "Coto" Medrano y el "Chivo" Saravia, no podrán concurrir a las cancha durante diez años -rige desde el 18 de octubre pasado- según una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicó a Télam que, a la vez, la medida prohíbe el ingreso a otros 47 hinchas rojinegros, quienes no podrán ir a los estadios por dos años y medio.

La medida se suma a la lista de más de 80 hinchas de Newell´s que tienen prohibido el ingreso a las canchas, elaborada por el Ministerio de Seguridad, en el marco del convenio firmado entre los dirigentes "rojinegros" y el ministro de Seguridad santafecino, Maximiliano Pullaro.

La restricción es una de las consecuencias de las numerosas causas judiciales que investigan la trágica interna de la barra brava de Newell´s, jalonada por los crímenes del "Cuatrerito" Maximiliano Franchetti y del "Cabezón" Larroca.

La medida no es inédita, dado que hay más de 400 barrabravas e hinchas de otros equipos con una restricción similar de entrar a las canchas.

En esa condición están los 81 de Boca que fueron detenidos por la Gendarmería en el control de un peaje en la ruta nacional 11, en la ciudad santafecina de San Lorenzo, y los 14 de Rosario Central detenidos frente al "Gigante" de Arroyito por apedrear un colectivo urbano con simpatizantes de Newell´s, que volvían de su estadio.

También tienen prohibición de asistir a las canchas numerosos hinchas de Unión y Colón, y de equipos de ligas del interior santafecino.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas