Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Perotti, la sorpresa en la lista de Jorge Sampaoli: su paso por la selección y su actualidad en Roma

El volante fue citado para el amistoso ante Rusia; ya debutó en la selección, pero no completó 90 minutos

Viernes 20 de octubre de 2017 • 13:22
0
Perotti debutó en la selección con Diego Maradona
Perotti debutó en la selección con Diego Maradona. Foto: Archivo

A los 29 años, y tras haber jugado sólo dos partidos con la selección mayor, Diego Perotti volvió a ser convocado. Jorge Sampaoli, entrenador de la Argentina, confió en el delantero de Roma para el amistoso ante Rusia y evalúa su convocatoria con miras al Mundial de 2018.

Diego Perotti es hijo del ex jugador de Boca, Hugo Osmar y de ahí proviene su apodo Monito. El atacante que se mueve por la izquierda llega a la selección argentina luego de un gran presente en Roma, donde convenció rápidamente al club de la capital italiana. La entidad cerró un préstamo el 1° de febrero de 2016 y, luego de que el extremo convirtiera un gol y tres asistencias en sus seis primeros partidos, activó la opción de compra de 9 millones de euros.

En esta temporada Perotti todavía no convirtió, pero jugó tanto en la Serie A como en la Champions League y la Copa Italia. En la selección argentina debutó cuando Diego Maradona era entrenador, allá por el año 2009. Fue en un amistoso que España ganó 2-1 y él apenas entró seis minutos. Ingresó en lugar de Maxi Rodríguez.

Perotti, de gran presente en Roma, fue convocado por Sampaoli
Perotti, de gran presente en Roma, fue convocado por Sampaoli. Foto: Archivo

El segundo partido de Perotti en la selección fue con Sergio Batista como entrenador. El Checho lo utilizó como titular en un amistoso ante Nigeria, en aquel partido que el conjunto africano se impuso con una goleada por 4-1. Salió reemplazado en el segundo tiempo por Franco Jara, ex Arsenal, Estudiantes y San Lorenzo, quien hoy juega en Pachuca de México.

Perotti comenzó su carrera futbolística el Deportivo Morón, donde debutó en el primer equipo en 2006. En el verano del 2007 se trasladó a Sevilla y en el 2009 debutó en la Liga española. En el equipo andaluz estuvo hasta 2013, jugando 117 partidos y marcando 9 goles, el jugador hizo un breve paréntesis y volvió al país en 2014 para jugar en Boca. En el club xeneize actuó apenas en dos partidos frente a Vélez y Estudiantes, bajo la dirección de Carlos Bianchi. Después se fue a Genoa y de allí a Roma.

Más allá de los dos partidos que jugó con la selección mayor, tuvo un recorrido en juveniles. Integró el proceso en el Sub 20 para el Mundial 2007 de Canadá, pero luego no quedó en la lista que terminó logrando el último título juvenil. En 2009 fue convocado a la Selección Sub 21 por Sergio Batista para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas