Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premio Innovar 2017 para Genética del Este

La firma fue distinguida por el Proyecto Ganadero de Triple Impacto, que con la raza Greyman Argentino busca optimizar la producción de carne

Sábado 21 de octubre de 2017
0
Ezequiel Sack y Silvina San Martín Sack junto a los terneros Greyman
Ezequiel Sack y Silvina San Martín Sack junto a los terneros Greyman. Foto: LA NACION / Santiago Hafford

Con su Proyecto Ganadero de Triple Impacto, la firma Genética del Este obtuvo recientemente el premio Innovar 2017, entregado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en la categoría Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. "Este reconocimiento representa un gran estímulo, sobre todo por advertir que para la visión de los jurados es una verdadera prioridad contemplar la problemática que debemos abordar en cuanto a la producción de alimentos y al desarrollo de las comunidades en su entorno", dijo a la nacion Ezequiel Sack, presidente de la firma proveedora de genética bovina, con más de 25 años de trayectoria.

El premio Innovar es organizado desde 2005 por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del ministerio y convoca a estudiantes universitarios, investigadores y a pymes a que presenten sus desarrollos. El objetivo es estimular la transferencia de conocimientos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país.

El proyecto presentado por Genética del Este, que tiene como uno de sus fundamentos la producción de la raza Greyman Argentino (surge de la cruza del Murray Grey y del Brahman), propone regenerar la actividad ganadera y todo lo que ella implica, incrementando los beneficios que devienen del uso eficiente y sustentable de todos los recursos: naturales, humanos y económicos. "Apuntamos a generar un entorno favorable que contribuya a revertir un sistema de producción que requiere cambios estructurales, sobre todo en zonas como el NOA y el NEA, donde se dan bajos índices de producción, poniendo en relieve aspectos sociales, ambientales y económicos", explicó Silvina San Martín, directora Ejecutiva de la firma.

En opinión de Sack, Greyman Argentino es un "proyecto disruptivo en la ganadería nacional", a partir de la combinación del manto claro del animal y de su incidencia en la producción de carne de calidad en zonas marginales. "Esta raza sintética es la que mejor representa el concepto de «utilización eficiente de los recursos», mejorando los índices de producción. Por su color de manto este animal presenta hasta 5 grados menos de temperatura corporal y, en consecuencia, produce hasta un 20% más de carne de calidad en zonas tropicales y subtropicales, donde se registran los índices de producción más bajos del país", aseguró.

Y agregó que el objetivo que Genética del Este se propone y propone al resto del sector ganadero argentino es "regenerar la actividad, optimizando y haciendo eficiente el uso de los recursos naturales destinados a la producción de carne saludable, además de hacer posible la producción pecuaria en zonas vulnerables".

Para ello, Sack planteó pasar "de una ganadería de subsistencia e ineficiente a una actividad con visión estratégica, que genere impacto social, puestos de trabajo, menores costos de producción y rentabilidad a través del incremento en la demanda de mano de obra y de la regeneración del ambiente, con el apropiado manejo de los recursos que posibiliten hacer de las zonas marginales ambientes productivos. Esta propuesta es de vital importancia para la sociedad del futuro", completó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas