Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La veracidad de los dichos de Esteban Bullrich y Cristina Kirchner en campaña

[Video] La directora de Chequeado analizó las frases de los principales candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires

Jueves 19 de octubre de 2017 • 20:58
0

La directora de Chequeado Laura Zommer analizó en PM los dichos de los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich , de Cambiemos, y Cristina Kirchner , de Unidad Ciudadana, en relación a sus principales ejes de campaña.

cerrar

Bullrich había afirmado: "[El presupuesto para inversión social] es de los más altos en democracia".

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda de la Nación del presupuesto de 2018, que ya fue enviado al Congreso, un 76% del gasto primario, es decir, del gasto total menos deuda pública, está destinado a servicios sociales como jubilaciones, pensiones, asignaciones, educación y salud.

Por ende, casi ocho de cada diez pesos del presupuesto del año que viene tienen como fin formar parte de servicios sociales. "Tiene que ver con la reparación histórica de los jubilados que plantea el Gobierno", aclaró Zommer.

De acuerdo al Chequeómetro, lo que dijo Bullrich es verdadero.

cerrar

En su último acto de campaña Cristina había dicho: "Después de dos años de gobierno, la inflación es más alta que en 2015".

El análisis de los datos se realizó sobre la base del índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires y al índice de precios de San Luis, ambos recomendados por el INDEC. Por este motivo es que dieron conclusiones distintas.

Por una parte, la Ciudad de Buenos Aires mide que la inflación anualizada a septiembre de este año es de 18,8%, mientras que en 2015 fue de 17,8% durante el mismo periodo. San Luis, sin embargo, dice que en agosto fue de 14,9% y durante el gobierno de la ex presidente el número era 15,6 %.

Lo que dijo Cristina Kirchner es discutible.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas