Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Árboles caídos y cortes de energía por la tormenta

Los vientos afectaron la ciudad y varios municipios bonaerenses

Viernes 20 de octubre de 2017
0
Un auto fue destrozado por un árbol porteño
Un auto fue destrozado por un árbol porteño. Foto: Télam

El temporal de lluvia y viento que afectó antenoche a la Capital y varias zonas del conurbano derribó más de 70 árboles y generó cortes de energía eléctrica en el ámbito porteño y en el conurbano bonaerense.

Varias pasajeros resultaron heridos en un transporte público, en Nueva Pompeya, y un vehículo quedó destrozado en la avenida Directorio y Bonorino, en Flores, cuando un árbol cayó al asfalto.

Edenor informó que casi 200.000 personas se vieron perjudicadas por las tormentas. Edesur registró fallas en casi 170.000 casas.

Según esas empresas prestadoras de energía, los municipios más afectados por la tormenta fueron Moreno, Morón, Pilar, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Los ramales eléctricos del ferrocarril Roca que unen la cabecera de Plaza Constitución con La Plata y Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques, vieron afectados sus servicios por dificultades en el suministro de energía y la caída de árboles sobre las vías.

Ayer, autoridades de Trenes Argentinos informaron a Télam que el ramal a Alejandro Korn prestó servicio reducido hasta la estación de Glew en el partido bonaerense de Almirante Brown. Mientras que el ramal a Bosques sólo circuló hasta la estación Claypole.

Aunque durante la tormenta se registraron inconvenientes en los ramales ferroviarios hacia La Plata y Ezeiza, ayer ya habían vuelto a cumplir con su cronograma habitual.

La adversidad climática también generó cortes energéticos en una amplia zona de La Plata. Ayer se restablecía lentamente el servicio en Abasto, Berisso, City Bell, Etcheverry, Gonnet, Los Hornos, Olmos, San Carlos y Villa Elisa.

En la ciudad bonaerense de Bolívar, los vientos con ráfagas de 100 kilómetros por hora y el granizo volaron techos de viviendas y tinglados, y generaron cortes de luz. También se registraron caídas de árboles que aplastaron automóviles. Se cortaron rutas y se evacuaron personas de barrios humildes. Urdampilleta fue una de las zonas más afectadas.

En esa localidad bonaerense, muchos vecinos protestaron frente a la comuna para reclamar velas y agua.

También se registraron fuertes lluvias y vientos, que generaron daños en viviendas, en distintas localidades de Salta, Entre Ríos y Misiones.En Iguazú se demoraron los vuelos y las autoridades alertaron sobre el estado de las rutas 12 y 101.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas