Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 20 de octubre de 2017
0

Italia

La caída de un capitel mata a un turista

ROMA (ANSA).- Un turista español de 52 años murió ayer al ser golpeado en la cabeza por un trozo grande de capitel mientras visitaba la famosa basílica de Santa Croce de Florencia, centro de Italia. El objeto cayó desde unos 20 metros de altura a las 14.30 locales cuando la iglesia estaba colmada de visitantes. La basílica de la Santa Croce (Santa Cruz), en la plaza homónima de la ciudad, está considerada una de las máximas realizaciones del estilo gótico en Italia y allí están los restos de Miguel Angel, Galileo, Dante Alighieri y Maquiavelo.

Venezuela

Gobernadores chavistas juran ante la ANC

CARACAS (AFP).- Los 18 gobernadores oficialistas elegidos en los comicios regionales del domingo juraron ayer ante la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, en tanto los cinco opositores desconocieron el órgano al que consideran fraudulento. Antes de los comicios, el presidente Nicolás Maduro dijo que, para asumir su cargo, los gobernadores debían subordinarse a la (ANC), integrada solo por chavistas. La ley indica que los gobernadores deben jurar ante los consejos legislativos de cada estado, que en su mayoría están en manos del oficialismo.

Japón

Abe, favorito en las elecciones legislativas

TOKIO (AFP).- El primer ministro Shinzo Abe se mantenía ayer como favorito en las elecciones legislativas anticipadas de pasado mañana en Japón, convocadas por él mismo para reforzar su mandato a la cabeza de la tercera economía mundial. Según los últimos sondeos, el Partido Liberal Demócrata (PLD) obtendría al menos 300 escaños -sobre 465- y podría formar coalición con su aliado, el partido Komeito, con una mayoría de dos tercios que permitiría modificar la Constitución pacifista que le impide tener fuerzas armadas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas