Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ahora sí: en el polo, hoy debutará el presidente-jugador en el Abierto de Hurlingham

Tras estar lesionado, Eduardo Novillo Astrada (h.) estrenará esta tarde su condición de dirigente y deportista al mismo tiempo, en La Aguada-Las Monjitas vs. Ellerstina, por un lugar en la final

Jueves 19 de octubre de 2017 • 22:45
0
Eduardo Novillo Astrada (h.) y Facundo Pieres (Ellerstina), en su definición de zona de Palermo 2016; el jugador de La Aguada-Las Monjitas es hoy el presidente de la AAP.
Eduardo Novillo Astrada (h.) y Facundo Pieres (Ellerstina), en su definición de zona de Palermo 2016; el jugador de La Aguada-Las Monjitas es hoy el presidente de la AAP.. Foto: Fernando Massobrio

Hace tres días un director técnico (Mariano Aguerre) jugó contra sus dirigidos (los Pieres). Pues ahora, para esta tarde, el polo propone otro caso atípico, casi exclusivo de este deporte singular: el presidente de la Asociación Argentina (AAP) protagonizará un partido trascendente del segundo torneo más importante del mundo, en busca de la final. A las 16.30, Eduardo Novillo Astrada (h.), el número 2 de La Aguada-Las Monjitas, participará en la definición de la zona A del Abierto de Hurlingham, contra Ellerstina, el campeón vigente.

Alguna vez absorbido por las nuevas ocupaciones, muchas más impedido por el desgarro del psoas -sufrido hace algo más de un mes-, Novillo Astrada, de 45 años, estaba anotado para los abiertos de San Jorge y Tortugas y nunca pudo estrenar esa condición de directivo de la AAP y jugador de Triple Corona en simultáneo, algo que, pese a lo extraño, tiene un antecedente: Francisco Dorignac, en 1987.

Otra rareza es que esta virtual semifinal será apenas el primer partido del certamen en las propias canchas de Hurlingham (avenida Roca 1411), ya que las fechas anteriores se desarrollaron en el predio de Pilar de la AAP y en algunos clubes privados. La otra definición de grupo, la del B, enfrentará mañana a La Dolfina y Alegría, también a las 16.30 y en la cancha principal del club de origen inglés.

En ambas jornadas, el lugar se vestirá de fiesta, con un patio de comidas, bandas de música, espectáculos varios y otras actividades al aire libre. El ingreso a Hurlingham Polo & Picnic será gratuito, a diferencia del de los partidos del abierto. Sí pasarán libremente los chicos de Casa Garrahan, invitados a Ellerstina vs. La Aguada-LM como parte del tratamiento de contención, valores y educación brindado a pacientes infantiles del interior y sus madres.

Más temprano, y en el predio Alfredo Lalor, de Pilar, habrá dos encuentros sin incidencia en el pase a la final del torneo pero sí en el ranking de clasificación para Hurlingham y Palermo de 2018. A las 11 se medirán Cría Yatay y La Esquina-Los Machitos, por la zona A, y a las 13, La Irenita y Chapaleufú, por la B.

Las alineaciones para los tres encuentros de hoy serán éstas:

Ellerstina: Pablo Pieres, 9; Gonzalo Pieres (h.), 10; Facundo Pieres, 10, y Nicolás Pieres, 10. Total: 39.

La Aguada-Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada, 8; Eduardo Novillo Astrada (h.), 8; Miguel Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 32.

Jueces: Esteban Ferrari y Gastón Dorignac (h.). Árbitro: Matías Baibiene.

Zona: A. Hora: 16.30. Cancha: Nº 1 de Hurlingham.

Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h.), 7; Cristián Laprida (h.), 8; Joaquín Pittaluga, 8, e Ignacio Laprida, 8. Total: 31.

La Esquina-Los Machitos: Pascual Sainz De Vicuña, 6; Rodrigo Ribeiro De Andrade, 8; Mariano Aguerre, 8, y Rodrigo Rueda (h.), 7. Total: 29.

Jueces: Marcelo López Vargas y Guillermo Villanueva (h.). Árbitro: Gastón Lucero.

Zona: A. Hora: 11. Cancha: Nº 2 de AAP (Pilar).

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h.), 8; Juan Martín Zavaleta (h.), 8; Clemente Zavaleta (n.), 7, y Guillermo Willington, 7. Total: 30.

Chapaleufú: Alberto Heguy (h.), 7; Ezequiel Martínez Ferrario, 8; Julián De Lusarreta, 7, y Eduardo Heguy, 8. Total: 30.

Jueces: Daniel Boudou y Juan José Araya. Árbitro: Martín Pascual.

Zona: B. Hora: 13. Cancha: Nº 1 de AAP (Pilar).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas