Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Langostas: obligan a realizar el control

El Senasa dispuso que los productores son responsables del combate de la plaga

Sábado 21 de octubre de 2017
0

El Senasa emitió una resolución que hace responsables del control de la langosta a los productores.

El organismo sanitario también les puso a los productores la carga de afrontar los costos de la aplicación. De acuerdo con la normativa, se fijarán multas y sanciones para quienes no cumplan con ella.

"Control obligatorio de la plaga de la langosta sudamericana (Schistocerca cancellata Serv.). Toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas debe realizar obligatoriamente las tareas de control de la plaga de la langosta sudamericana...", dice el primer artículo de la resolución oficial.

En tanto, el segundo agrega: "Medios de control. Toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas debe realizar el control de la plaga de langosta sudamericana (Schistocerca cancellata Serv.) a través de medios propios o a través de servicios prestados por terceros...".

El Senasa establece en la normativa que sólo se deberán usar productos aprobados por el mismo organismo que, además, brindará asesoramiento sobre las tareas de control.

Al respecto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó, entre otros puntos, que "la plaga goza de buena salud" y advirtió que "se acerca la temporada crítica y más amenazante para los cultivos, justo antes del inicio de la campaña gruesa".

En una declaración, la entidad de productores señaló que la estrategia del Senasa "ha sido tardía e insuficiente", ya que el organismo sanitario "se vio obligado a recurrir a viejas normas de los años 60 para colocar en cabeza de los productores la responsabilidad primaria sobre el monitoreo, los controles y las aplicaciones de agroquímicos para frenar la plaga".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas