Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen a un empresario por encubrir a piratas del asfalto

Lo acusan de quedarse con los camiones robados por la banda

Viernes 20 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Piratas del asfalto
Piratas del asfalto.

CÓRDOBA.- Hace un año Javier Francucci denunció en Leones que habían secuestrado a su pareja y le habían pedido un millón de pesos de rescate. A la mujer la liberaron en Pilar, Buenos Aires, y la conmoción inicial por el rapto dejó paso a las dudas detrás del hecho. Ahora, este empresario fue detenido, acusado de integrar una banda que robaba camiones de carga de importantes firmas en el Gran Buenos Aires para luego ocultarlos y venderlos en esta provincia.

Ya no está más con Gabriela Oliveto, cuyo secuestro mantuvo en vilo a Leones a fines de octubre de 2016. Su novia actual es más joven.

Aquella vez contó que un grupo de delincuentes entró en su casa, a pocas cuadras del centro de Leones, donde dormían Gabriela y dos de los hijos de ella, de 11 y 15 años. Se la llevaron en camisón y le advirtieron a Francucci: "Vos sabés de qué se trata; el miércoles te la vamos entregar en Buenos Aires y vas a tener que pagar el rescate".

Entonces, una de las hipótesis que se barajaban era la de un presunto ajuste de cuentas. Francucci tenía una causa abierta en Córdoba por "encubrimiento agravado" ya que le habían incautado camiones y autos con la numeración adulterada y problemas en el chasis o en el motor. Tenía otra en la Capital.

Ahora está imputado por encubrimiento agravado por ánimo de lucro (la posibilidad de lucrar con algún elemento de procedencia dudosa); el martes personal de Investigaciones de Lomas de Zamora y policías de Leones hicieron tres allanamientos y detuvieron a Francucci.

Hubo otros 30 allanamientos pedidos por el fiscal Diego Benedetto y dispuestos por el juez de Lomas de Zamora Gabriel Vitale. Terminaron con otros 14 detenidos -entre ellos, un policía bonaerense que daba cobertura a los piratas del asfalto- por "robo calificado por el uso de armas, en poblado y en banda, asociación ilícita y encubrimiento".

Los objetivos principales de los "piratas" eran camiones de YPF, Petrobras y Coca- Cola. Luego distribuían las mercaderías y vendían los camiones en Córdoba.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas