Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre Ríos: un corte de calle de vecinos terminó con un muerto

Sucedió en el municipio de Concordia; los ciudadanos se vieron afectados por una fuerte tormenta y decidieron manifestarse para exigir ayuda inmediata a las autoridades

Viernes 20 de octubre de 2017 • 03:33
0

La tormenta que azotó a Concordia desencadenó fuertes tensiones en un municipio de Entre Ríos. Los vecinos de los barrios afectados apelaron a cortes de calles como una forma de exigir a las autoridades una ayuda inmediata. En uno de los escenarios de protesta, un hombre, que llegó armado al lugar y disparó contra vecinos, murió luego de que la policía interviniera en el lugar.

El comunicado oficial del gobierno de Entre Ríos afirmó que "un conocido delincuente de Concordia fue abatido este jueves [por anoche] por la Policía cuando atacó a tiros, junto con otro sujeto, a un grupo de manifestantes que se encontraban en la intersección de las calles Castro y Ejército Argentino, en el barrio Nebel de dicha localidad". Su acompañante fue gravemente herido. "También portaba un arma y aún no ha sido identificado", dice el comunicado.

En declaraciones a medios locales, el Fiscal Darío Mautone, que investiga el caso, indicó: "Se ve, por la imagen, que aparentemente hay disparos hacia donde estaba la gente y es repelido por funcionarios policiales. Estamos tratando de determinar cuántos disparos hubo y quiénes los efectuaron".

Foto: @LT15concordia

"El fallecido, identificado como Ismael Fernández (alias Gabo), había efectuado varios disparos con un revolver calibre 32 contra uno de los manifestantes, por lo que dos agentes policiales de la Comisaría 3ra debieron intervenir dándose lugar así a un tiroteo", indicaron.

Según comunicó el gobierno de Entre Ríos a medios locales, el episodio se produjo después de que Fernández discutiera con uno de los vecinos. "El hombre se retiró y volvió al lugar del hecho junto a otro sujeto en un VW Gol, y comenzaron a disparar", señala el escrito. Según la misma fuente, Fernández era conocido en el lugar por "sus antecedentes delictivos, habiendo estado preso anteriormente por robo y drogas".

En la manifestación había aproximadamente 15 vecinos que solicitaban asistencia por los efectos ocasionados por el temporal del día miércoles. Mientras que otra decena de personas presenciaron el hecho.

Los equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud y el Comité Operativo de Emergencia recomendaron a la población no salir de sus hogares ni transitar por la vía pública debido a la caída de árboles y de cables que se produjeron.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas