Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por el escándalo de FIFA pero invitados por Vladimir Putin para el Mundial de Rusia 2018

El ex presidente anticipó que estará en la Copa del Mundo por expreso pedido del Kremlin, mientras que el máximo dirigente de la UEFA aún no confirmó si aceptará

Viernes 20 de octubre de 2017 • 10:05
0
Blatter y Putin, en el pasado
Blatter y Putin, en el pasado. Foto: AFP

(AFP).- El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, asistirá al Mundial Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su suspensión que pesa sobre él. Quien fue el máximo dirigente de la FIFA, suspendido y vetado por el Comité de Etica a ocho años afuera de cualquier actividad ligada al fútbol, recibió un llamado especial del Kremlin.

No sólo Blatter fue invitado. También Michel Platini, otro suspendido y quien recibió la misma sanción que el ex presidente de FIFA. Platini era el máximo dirigente de la UEFA cuando explotó el Fifagate. Ambos fueron condenados luego de encontrar un pago de Blatter hacia Platini de casi dos millones de euros.

"Iré al Mundial de Rusia, he recibido una invitación por parte del presidente Putin, como Michel Platini, de hecho", explicó Blatter en una entrevista con la AFP. "No sé cuánto tiempo voy a ir, si estaré para el partido de apertura o para la final. Como no puedo trabajar en el fútbol (debido a su suspensión) y que no tengo una misión que cumplir, quizás solo pase por allí", añadió el antiguo presidente del fútbol mundial.

"Putin y Blatter son desde hace mucho tiempo, lo podemos decir, amigos", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "El Mundial es una gran fiesta de fútbol y los viejos amigos serán también bienvenidos. (Putin) conoce bien a Platini, por lo que estaremos contentos de verlos en Moscú", añadió.

Fuentes cercanas a Platini afirmaron que el francés "no ha recibido una invitación del señor Putin para ir al Mundial de Rusia y no sabe qué hará en el Mundial".

Consultada por AFP, la FIFA señaló que no encuentra nada cuestionable en la presencia de su antiguo presidente en el Mundial 2018 "porque Blatter ya no tiene funciones oficiales".

Blatter, de 81 años, fue suspendido seis años "de toda actividad ligada al fútbol" por la justicia interna e la FIFA debido a un pago controvertido de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a su antiguo aliado Michel Platini. Ex presidente de la UEFA y sucesor designado de Blatter al frente de la FIFA, Platini también fue sancionado seis años, suspensión reducida a cuatro años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas