Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sexo sin penetración: ¿te va?

Puede estar muy bueno y te salva en varios momentos en los que el paquete completo no es una opción viable. Consejos para disfrutarlo a full

Viernes 20 de octubre de 2017 • 09:54
0

Disfrutar del buen sexo abarca mucho más que copular emulando el mundo animal. En materia de placer hay tantas combinaciones posibles de encuentros ocurran entre distintas personas y compañeros sexuales.

Poner la atención en disfrutar de todos los sentidos es un plus a la hora del encuentro sexual
Poner la atención en disfrutar de todos los sentidos es un plus a la hora del encuentro sexual. Foto: Pixabay

Te proponemos explorar el sexo sin penetración con la orientación de la sexóloga Mariana Kersz, quien asegura que limitar el sexo a querer penetrar es caer en un reduccionismo que hace que se pierda la inmensa riqueza de cada encuentro.

La genitalidad es uno de los aspectos de la sexualidad, pero no es el único. Olvidandonos de la penetración podemos hacer el amor y generar(nos) sensaciones increíblemente placenteras. El franeleo o petting es una de las técnicas más antiguas y más eficaces para mantener la pasión al día. La clave está en potenciar los sentidos, tacto, gusto, olfato, vista y oído juegan durante el sexo un rol fundamental.

CLAVES PARA DISFRUTAR DEL SEXO SIN PENETRACIÓN

El secreto es despertar tu creatividad para dar rienda suelta al deseo de explorar y jugar sin tabúes.

Tacto: acariciá el cuerpo de tu pareja de punta a punta, evitando el contacto con los genitales.

Gusto y olfato: ¿probaste alguna vez chocolate o miel sobre el cuerpo de tu amor? ¡un cálido masaje donde los dos terminen bañandose juntos suena irresistible!

Vista: con los ojos abiertos, cerrados, vendados, con luces bajas, o de colores... ¡Usá la imaginación!

Oído: podés decir las cosas más traviesas que se te ocurran, o sólo suspirar en el oído de tu pareja, ¡para volverse locos de deseo!

Experta consultada: Lic. Mariana Kersz,sexóloga, www.clinicadeparejas.com

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas