Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caminos rurales: tamberos bonaerenses reclaman mejoras para poder sacar la producción

Piden la conformación de un comité para avanzar en tareas de reparación

Viernes 20 de octubre de 2017 • 11:12
0
La problemática de los tambos en General Villegas
La problemática de los tambos en General Villegas. Foto: Archivo

Tamberos de la Cuenca Oeste bonaerense pidieron al Ministerio de Agroindustria provincial, según consignó Télam, la conformación de un comité que determine cuáles son los caminos inundados y con mayores problemas de infraestructura para iniciar su reparación.

El presidente de la Cámara de Productores de Leche Cuenca del Oeste (Caprolecoba), Francisco Vergés, dijoque el sector viene "de años muy malos" y explicó que el clima no les da tregua.

"Hay distritos muy complicados y otros que están bastante bien, pero son los menos", describió Vergés en declaraciones a radio Provincia.

Vergés se refirió a la problemática de poder entrar alimentos, insumos y poder sacar la leche de los establecimientos. Explicó: "Cuando no tenemos caminos transitables, no podemos hacer leche". Además, cuestionó la carga tributaria en el marco de "dos años de rentas negativas e invirtiendo plata que no se recupera". Afirmó que "por eso muchos productores dejan la actividad".

"El que es tambero lo seguirá siendo porque es lo que le gusta. Pero no olvidemos que es un negocio que debe ser sustentable y dejar plata. Si no, nadie querrá seguir invirtiendo y produciendo leche", expresó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas