Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Baron B

Prix de Baron B, cómo será la edición limitada

La marca presentó su primera edición limitada de la historia en homenaje al Prix de Baron B, el evento más exclusivo del año

Martes 24 de octubre de 2017 • 11:06
Son apenas unas pocas botellas, una première édition en honor al Prix de de Baron B
Son apenas unas pocas botellas, una première édition en honor al Prix de de Baron B.

Desde hace unos 200 años, revolución industrial mediante, el consumo se mueve a través de producciones seriadas. Los mismos objetos, los mismos autos, el mismo perfume y las prendas de vestir que utilizamos, todo se repite hasta el infinito, una y otra vez. Incluso, globalización mediante, en las últimas décadas este fenómeno se multiplicó, atravesando fronteras y hemisferios, desde Hong Kong a San Petesburgo pasando por Nueva York o Buenos Aires.

Pero esto no fue siempre así. Y no es siempre así. A modo de rebeldía, de escape a la homogeneidad, existe una contracultura, expresada en el artesano y el artista. Es el concepto del métier d'art, el trabajo que un individuo único realiza sobre un objeto, para elevarlo así a una obra también única.

Cada etiqueta de la edición limitada Prix de Baron B es terminada a mano, con un pulido artesanal
Cada etiqueta de la edición limitada Prix de Baron B es terminada a mano, con un pulido artesanal.

El poder intenso de lo manual frente al poder masivo de la industria. Esto se puede ver, por ejemplo, en las ediciones limitadas. En una prenda de alta costura, que lleva bordado a mano un detalle imaginado por su diseñador. O en un automóvil, que en lugar de salir al mercado en decenas de miles de unidades, se termina a pedido explícito de quién lo va a conducir. Y, claro, también, en un espumante, que muestra la belleza de sus burbujas replicadas en su botella. De esto último trata el lanzamiento de la edición limitada "Prix de Baron B", la primera edición que Baron B presenta en su historia como homenaje a la séptima edición de su esperado evento que se realizará a principio de noviembre.

Se trata de una botella magnum (de un litro y medio), el formato más solicitado por los coleccionistas y amantes del vino. Cada botella lleva una etiqueta de metal, de un material llamado zamak, una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre, que luego pasa por un proceso de pulido manual, para obtener su tono rústico, elegancia, dureza y resistencia. Esa etiqueta, imaginada por un orfebre, se crea una a una, sumando alta tecnología de inyección, y con la mirada del artista puesta en el detalle, en esa perfección milimétrica requerida para que luego se amolde a la curvatura del vidrio.

Son apenas unas pocas botellas de la primera edición limitada creada por Baron B que se lanza en simultáneo con su icónica fiesta anual que convoca a las más influyentes personalidades del país. Y que este año no sólo tendrá su dress code específico, con black tie para los hombres y fascinator para las mujeres, su música y su ambiente irrepetible, sino que además sumará este condimento especial: la creación de esta botella única. El evento mantendrá su tradicional carrera de caballos en la cual las apuestas de los invitados serán destinadas este año a beneficio de la Fundación Germinare.

cerrar

Abrir una edición limitada es una manera de escapar de la rutina de la serie, de lo repetido. Beber este espumante, uno de los mejores del país, con sus pequeñas burbujas que suben desde el fondo de la copa, con su aroma generado a lo largo de una paciente segunda fermentación en botella, es reconocer y festejar a los artesanos que le dan textura y diversidad al mundo. No es para descorchar todos los días; es, en cambio, una invitación al lujo de lo limitado. De eso que se disfruta una vez en la vida.

Te puede interesar