Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuál es la chance de que Gonzalo Higuaín vuelva al seleccionado, desde la mirada del DT

Sampaoli solo lo convocó para los dos primeros amistosos ante Singapur y Brasil, pero le abrió una puerta para el mediano plazo

Viernes 20 de octubre de 2017 • 12:02
0
Pipa Higuaín ante Chile, en una de sus pocas participaciones en el seleccionado en 2017
Pipa Higuaín ante Chile, en una de sus pocas participaciones en el seleccionado en 2017.

La falta de efectividad de los delanteros del seleccionado argentino -excepto Lionel Messi- volvió a traer el nombre de Gonzalo Higuaín en el último tramo de las eliminatorias. Tantas veces fustigado, parte del ámbito del fútbol empezó a manifestarse a favor del regreso de Pipa con la camiseta celeste y blanca.

Durante el ciclo del DT de Casilda, el delantero de Juventus solo fue llamado para los dos primeros amistosos ante Brasil y Singapur, pero quedó descartado para los últimos cuatro partidos de eliminatorias. Ahora, también quedará al margen del próximo cotejo en Moscú. Su estadística en el camino rumbo al Mundial 2018 es deficiente: jugó 9 partidos de 18 y solo le convirtió un gol a Perú, en el empate 2-2 en Lima, durante el ciclo de Edgardo Bauza.

¿Qué dijo Sampaoli respecto de la situación de Higuaín en el seleccionado? Le abrió una puerta: "Yo lo tengo muy presente, tengo en claro cómo es, quién es y lo que representa. Su convocatoria será una responsabilidad totalmente mía", manifestó el entrenador, que agregó: "No creo que sea necesario resolver temas de su actualidad, sí temas futuros que lo vinculen con la selección. Dependerá de la evaluación final a mediano plazo. Estará en nosotros decir si va o no va a Rusia".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas