Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Android ya permite probar aplicaciones antes de descargarlas

Con un botón ya se puede usar la aplicación, sin que haya que instalarla en el dispositivo

Viernes 20 de octubre de 2017 • 11:49
0
Así se ven las Aplicaciones Instantáneas en la tienda de Google
Así se ven las Aplicaciones Instantáneas en la tienda de Google.

Google habilitó Aplicaciones Instantáneas en Android, un sistema que permitirá a los usuarios presionar un botón y acceder a sus funciones de inmediato, sin necesidad de descarga, instalaciones ni pagos.

Aplicaciones Instantáneas fue anunciado en 2016, pero recién en mayo de este año el sistema llegó a desarrolladores. De allí que la actual lista de aplicaciones para probarlo en la actualidad sea corta. Son seis, de hecho:

Skyscanner: vuelos y hoteles: acceso a pasajes económicos, alojamiento y alquiler de vehículos, con un sistema de alertas

NYTimes Crossword: crucigramas de The New York Times

Buzzfeed: Quiz, Tasty, Noticias: acceso completo a la app de la plataforma

Onefootball: reúne información y estadísticas de las principales ligas de fútbol mundial. Fue elegida como una de las mejores apps del trimestre

Red Bull TV: información deportiva y sobre otras actividades

ShareTheMeal: creada por las Naciones Unidas, permite realizar donaciones para ayudar a niños de todo el mundo

Cómo funciona

Al acceder a la ficha de las aplicaciones desde sus móviles (en la tienda de Android, o como resultado de una búsqueda), los usuarios verán el botón Probar ahora, lo cual significa que la aplicación o juego es compatible con el sistema. Al tocarlo, el dispositivo abrirá una pantalla para acceder a todas las funciones de la aplicación y así decidir si vale la pena o no descargarla.

Si bien la tienda Google Play cuenta con un sistema de reembolso inmediato si no pasaron más de horas desde la descarga de una app, Aplicaciones Instantáneas simplificará mucho más la tarea al dar una idea detallada sobre las posibilidades de la aplicación que se desea comprar o simplemente descargar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas