Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica por la lesión de Fernando Gago: ¿quién se hará cargo del sueldo del jugador?

El presidente de Boca fue claro respecto a los intereses del club y lo que les corresponde frente a la lesión

Viernes 20 de octubre de 2017 • 13:58
0
El presidente de Boca, este viernes en conferencia de prensa
El presidente de Boca, este viernes en conferencia de prensa.

El presidente de Boca Daniel Angelici habló este viernes en una conferencia de prensa sobre el conflicto que se generó respecto de quién debería pagar el sueldo del capitán de Boca , Fernando Gago , quien se lesionó jugando para la selección argentina durante la anteúltima fecha de eliminatorias.

El jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha. Sólo pudo jugar 7 minutos en la Bombonera antes de sufrir la lesión. La semana pasada fue operado y su recuperación lo mantendrá al menos seis meses sin jugar.

Sin embargo, en el entorno xeneize no se duda de su fortaleza para recuperarse y volver a comandar a su equipo dentro del campo. Lo que incomoda y preocupa más a la comisión directiva del club de Boca, sobretodo a su presidente, es quién se hará cargo del sueldo del jugador, ya que la lesión ocurrió cuando representaba al seleccionado.

La FIFA en estos casos estipula que cuando un jugador es cedido por su club, la entidad madre se hace responsable del jugador, por lo que cualquier lesión o inconveniente está a su cargo. Así, habría una remuneración por parte del organismo comandado por Gianni Infantino, que saldría como seguro del jugador lesionado.

De todas maneras, la FIFA no oficializó nada todavía. Angelici asegura: "El club es de los socios y la FIFA tiene un seguro que cubre gran parte del salario del jugador. Estamos intercambiando correos, la FIFA nos ha pasado los gastos y los abogados del club están haciéndose cargo. Si existe una posibilidad real vamos a tratar de recuperar ese dinero, porque nos corresponde", dijo convencido Angelici.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas