Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo se enfocan Enzo Pérez y Jonatan Maidana para el mano a mano entre River y Lanús por la Copa Libertadores

Los dirigidos por Marcelo Gallardo palpitan las semifinales del próximo martes

Viernes 20 de octubre de 2017 • 15:34
0
Foto: LA NACION / Mauro Alfieri

El mediocampista de RiverEnzo Pérez enfatizó este viernes que la Copa Libertadores es el máximo objetivo del equipo millonario. De cara al encuentro de ida por un pase a semifinales este martes frente a Lanús , el jugador destacó la importancia de sacar una ventaja ya que ambos equipos se conocen mucho.

"Va a ser una serie muy cerrada, somos equipos que nos conocemos mucho y seguramente lo que pase el martes no va a ser definitorio y todo se va a saber cuándo se juegue la revancha en Lanús la otra semana", señaló el volante.

En la misma línea fue su compañero de equipo, Jonatan Maidana : "Tenemos que estar tranquilos porque no se juega todo en un partido, sabemos que vamos a ser locales y que hay que aprovechar nuestra gente, pero no creo que se defina ahí, van a ser dos partidos parejos y muy duros".

En cuanto al planteo táctico para enfrentar a un equipo parecido y conocido, Pérez apuntó al poder ofensivo del Millonario y a la importancia de generar espacios en el campo rival. "Por las formas de los equipos, por pensar más en el arco rival, con estilos parecidos más allá de los esquemas, va a haber espacios y espero que sea un partido atractivo y a favor de nosotros", sostuvo.

Maidana apoyó el pensamiento del volante y destacó la concentración que requerirá este tipo de partido. "Es una serie importante, se vienen partidos que debemos tomar muy concentrados porque el rival es un equipo que sabe a qué juega y que tiene una idea clara, nos conocemos mucho y tienen un poder ofensivo que hay que controlar".

Además apuntó del crecimiento que está teniendo en la zaga central con su nuevo compañero en la defensa Javier Pinola: "Hace un tiempo que venimos jugando con Javier (Pinola), estamos tratando de darle seguridad al equipo para que los de arriba y los del medio puedan hacer su juego ofensivo con confianza".

Finalmente, al ser consultados sobre la implementación del VAR para esta instancia de Copa Libertadores, coincidieron en la misma línea. "No tenía ni idea, me enteré esta mañana cuando llegue al entrenamientos, me voy a interiorizar en estos días para ver de qué se trata, lo que puedo decir es que todo lo que sirva para mejorar es bueno, pero hasta las máquinas de equivocan a veces". Mientras que Maidana se mostró positivo: "Todo lo que sirva para ayudar es aceptable, estoy de acuerdo y es bienvenido, es una experiencia nueva para todos, más en el fútbol argentino, ojalá que ayude al juego".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas