Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Agenda del agro

Sábado 21 de octubre de 2017
0

Prevención de parasitosis

Biogénesis Bagó presentó un nuevo desarrollo para el control de parásitos internos y externos que demostró, en una aplicación, alta eficacia en el control de bovinos y ovinos, y un prolongado efecto residual. La innovación, llamada Flok 3,15, previene endoparásitos, piojos, garrapatas, bicheras y ura. Además, es eficaz para la prevención y el tratamiento de miasis cutánea, afirmaron desde la empresa de biotecnología.

Fungicida para maní

Se presentó en Córdoba un fungicida que mediante una acción combinada inhibe el desarrollo de los hongos. Miravis Duo, de Syngenta, aporta diferencias en el control de la viruela y reduce el riesgo de aparición de cepas resistentes. La Argentina es el primer país en obtener el registro del producto. "Tiene capacidad de proteger simplificando el manejo de enfermedades, es resistente a la lluvia y muestra un control superior de viruelas", informó la empresa.

Innovación y futuro del agro

En el marco del congreso CREATech, la asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) y Exponenciar firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar durante los próximos tres años en promover la innovación, la tecnología y el emprendedurismo del agro argentino. Ambas partes se comprometieron a la definición de una agenda tecnólogica agroindustrial que marque los pasos a seguir y que reúna a empresarios, técnicos y expertos en agronegocios.

Inversión en Trenque Lauquen

Tomás Hnos. anunció una inversión global de más de US$ 3 millones en su nueva planta en Trenque Lauquen. Con esta adquisición, la empresa eleva a más de un cuarto de millón de toneladas su capacidad de almacenamiento, proyectando un crecimiento del 20% en sus negocios para 2018. "Hoy más que nunca el agro responde. En Tomás también respondemos y apostamos a este cambio de perspectiva", dijo el presidente de la compañía, Carlos Borla, en una jornada de actualización de la empresa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas