Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar cerró calmo la semana previa a las elecciones

A diferencia del alza previa a las PASO, en que la moneda estadounidense llegó a $ 17,99, este viernes cerró a $ 17,72

Sábado 21 de octubre de 2017 • 16:09
0
Foto: Archivo

El dólar cerró hoy plano a $ 17,72 para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio, en línea con la estabilidad que registró la divisa en el segmento mayorista, en la rueda previa a las elecciones legislativas del domingo.

"El proceso electoral del próximo domingo no pareció tener un impacto decisivo en la cotización del dólar en esta semana, dando por sentado que el mercado descuenta un resultado similar al de las elecciones primarias", afirmó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista bajó apenas dos centavos a $ 17,43, en una jornada en que el volumen operado ascendió a US$ 549 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 42 millones en Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 584 millones en el ROFEX.

"Con altibajos el tipo de cambio encuentra un rango de fluctuación que le cuesta volver a los máximos anuales alcanzados en días previos a las PASO de agosto", agregó Quintana.

Cabe recordar que los tres días hábiles previos a las primarias (9,10 y 11 de agosto), el dólar cotizaba a $ 17,99 para la venta, 13 centavos más que la semana anterior en el arranque del mes cuando se vendía a $ 17,86. Antes, en el mes de julio había tocado otro máximo el día 28 cuando se vendió a $18,01.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas