Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con demoras, la siembra de soja en Brasil avanzó al 20%

Viernes 20 de octubre de 2017 • 17:28
0
En Brasil la siembra cubrió el 20% del área prevista
En Brasil la siembra cubrió el 20% del área prevista.

La siembra de soja en Brasil ya alcanzó un avance del 20% del área prevista, según consignó un informe de Zeni en base a AgRural y cifras oficiales de ese país.

"Son generalizadas las tareas de siembra 2017/18 para la soja en Brasil, con notorios avances en los estados de Paraná y Santa Catarina, que ya completaron el 53% y el 22%, respectivamente", indicó.

"Los datos actualizados señalan que las labores alcanzan al 20% del área en intención de siembra y representan cerca de 6,95 millones de hectáreas", agrega.

Respecto del año pasado, la siembra sigue demorada. Vale recordar que a esta altura de 2016 se había avanzado al 29% del área con 9,85 millones de hectáreas.

"Mato Grosso continúa mostrando los atrasos más significativos. Los productores locales lograron avanzar por sobre el 27%, por debajo del 47% observado un año atrás, y aguardan condiciones más propicias para llevar a cabo las incorporaciones", precisa.

Allí hay chances de que algunos lotes deban resembrarse porque no tuvieron buenas condiciones de humedad para la germinación.

"En esta región, la ventana de siembra se extiende hasta la tercera semana de noviembre sin pérdidas significativas de rendimiento, siempre y cuando el clima colabore en el resto de la fase de crecimiento del cultivo", señaló Zeni.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas