Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo recuperar la piel del cuello y el escote

La imprescindible protección solar, el uso de cremas y las terapias más adecuadas para tensar y eliminar arrugas

Sábado 21 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
.
.. Caricatura: LA NACION / Galickas

Con el off shoulder, blusas de un sólo hombro, escotes bote o en V de las prendas de esta primavera se deja ver más la piel del cuello y escote y, en muchos casos aparece en primer plano esas arrugas, manchas y la flaccidez resultantes de la falta de cuidado. Estos grandes olvidados, no suelen recibir las rutinas diarias que realizamos en la cara. Para ponerlos a punto hay mucho por hacer desde casa y en gabinete.

Más envejecida

Aún su proximidad a la cara, la piel del cuello y escote suele mostrar un contraste sorprendente. Es común que se vea más envejecida, delatando la edad o incluso aparentando más de la que se tiene. Como no se tiene el hábito de usar protección solar se pone en evidencia cierto daño y así es común la aparición de telangiectasias, manchas marrones y hasta adelgazamiento y arrugas en la piel.

Básico

La principal medida es incorporar a esta área del cuerpo las rutinas diarias de cuidado tal como se hace con la piel de la cara. Entre ellas, la principal es la aplicación de protector solar. Este va a depender del tipo de piel pero nunca debe ser menor a un factor 30. Para reparar el daño ya instalado, se recomienda realizar pulidos, mesoterapia y terapias con láser.

A diario

Con la misma meticulosidad con que se cuida la cara, el cuello y el escote deben tener sus propias rutinas: entre otras, es bueno incluir cremas con coenzima Q10, retinol, ácido retinoico o péptidos. También son efectivas las cremas con drogas tensoras como el DMAE (dimetil-amino-etanol), con antioxidantes como las vitaminas C y E, y con ácido hialurónico, de profunda acción hidratante. Los antioxidantes se ocupan de prevenir la aparición de manchas. De noche, la aplicación doméstica de ácido glicólico y mandélico mejoran la textura y la tensión de la piel y atenúan las arrugas; al no ser fotosensibilizantes, pueden adoptarse todo el año. Su acción tensora, antiarrugas y de prevención de manchas solares los convierte en una eficaz herramienta de antienvejecimiento.

Capítulo aparte

Los lentigos solares son de difícil tratamiento. Es casi imposible eliminarlos con cremas que apenas ayudan a suavizarlas o a prevenir su aparición. Para borrar estas manchas hay que recurrir a láseres, luz pulsada intensa y a la aplicación de ácidos. En consultorio, un peeling químico pule suavemente la piel, produce un recambio celular y estimula todas las capas de la piel. Además mejora la vascularización y su aspecto. Hay que tener en cuenta que los pulidos con ácidos deben practicarse con mucho cuidado y sólo por un médico especializado o entrenado. Esto se debe a que la piel de esta zona puede tener mala cicatrización y si se produce una inflamación importante pueden quedar cicatrices y marcas permanentes. La luz pulsada intensa resulta segura y efectiva porque permite programar la intensidad de la luz según el tipo de piel. Este tratamiento mejora la apariencia de las manchas, arrugas finas y tensa la piel, pero debe realizarse en determinada época del año.

Los tratamientos más efectivos en gabinete

Microdermoabrasión con punta de diamantes. Arrastra las células muertas. Sesiones: 4 a 6. Precio: $ 960 la sesión. Dónde: Centro Piel y Estética Dra. Laura Mijelshon; https://www.pielyestetica.com/.

Toxina botulínica. Se aplica en el músculo que conecta la cara con el cuello para levantar el ángulo de la mandíbula y relajar las bandas que se forman en el cuello. Sesiones: una. Precio: $ 6050. Dónde: Ro Medical Art; http://www.romedicalart.com/.

Ultherapy. Trata y previene la caída de los tejidos del cuello y mejora la piel del escote. Sesiones: una cada dos años. Precio: desde $ 35.000. Dónde: Dr. S. Korzin, http://www.lasermed.com.ar/.

Skinbooster. Son microinyecciones de ácido hialurónico que reducen líneas, pliegues y arrugas finas en el escote. Sesiones: tres mensuales. Precio: $ 4500 cada sesión. Dónde: Concepto Estético, http://www.concepto-estetico.com.ar/.

Enerjet. Mediante un chorro de alta presión se introduce en la piel sustancias como ácido hialurónico o vitaminas. Sesiones: una a tres. Precio: desde $ 4500. Dónde: Bioaurea; http://bioaurea.com.ar/.

Infini. Es radiofrecuencia fraccionada que estimula la producción de colágeno, tensa, elimina arrugas y corrige cambios de textura. Sesiones: una a tres. Precio: desde $ 12.000 en escote. Dónde: Dr. Fabián Pérez Rivera,http://www.perezrivera.com.ar/.

Gentel Max Pro. Acción. Suma la potencia de los láseres Alexandrita a Neodinium para tratar manchas de sol y de envejecimiento. Sesiones: tres a cinco. Precio: $ 7938. Dónde: Clínica Lemel, http://www.clinicalemel.com/.

Láser Erbium. Descama las capas epidérmicas, removiendo la piel vieja y las arruguitas finas. Elimina las manchas superficiales, seborreicas y solares. Sesiones: una, que se puede repetir cada dos o tres meses. Precio: $ 1500. Dónde: Dra. Irene Bermejo, http://irenebermejo.com/.

Redensityl. Se inyecta ácido hialurónico reticulado para hidratar, estimular el colágeno, dar volumen y eliminar arrugas. Sesiones: una cada tres semanas por tres meses. Precio: $ 5000 cada una. Dónde: Dra. Adriana Raimondi; http://www.dyme.com.ar/.

Lipólisis. Son microinyecciones de fosfatidilcolina que se aplican en la papada para disolver la grasa de esa zona, donde comienza el cuello. Sesiones: tres a seis cada catorce días. Precio: $990. Dónde: Biozone; http://www.biozone.com.ar/.

Radiesse. Se infiltra hidroxiapatita cálcica, sustancia reabsorbible formadora de colágeno, que reduce las líneas horizontales y favorece la formación de colágeno. Precio: $ 11.000 por sesión. Dónde: Libelle; http://www.libellestetica.com.ar/.

Guía de productos

Crema tenso-reafirmante Cuello y Escote Germaine de Cappuccini: hidrata en profundidad, afirma la piel, nutre, combate el estrés oxidativo y preserva la producción de colágeno ($ 1920).

RoC Clarifiant: serum efecto aclarante, bloquea y ayuda a preservar la aparición de manchas ($ 677,92).

Soin, Cou, Décolleté et Buste de Stendhal Paris: tratamiento nutritivo no graso para cuello y escote, reafirma, hidrata y tonifica ($ 2275).

Anew Clinical Infinite Lift de Avon: crema facial efecto lifting para rostro, cuello y escote que modela, tensa, define y reafirma ($ 600).

Carthage Máscara Reconstituyente rostro y cuello Antiedad + Nutrición Intensa: atenúa arrugas y líneas, mejora el tono, la densidad y elasticidad de la piel ($ 484).

Creme pour le cou de Sisley: reafirma, afina y remodela ($ 3400).

Sérum reafirmante de busto de Elancyl: afirma y reestructura los tejidos de sostén, con un efecto tensor inmediato, hidrata y nutre la zona de busto, escote y base del cuello ($ 345).

Orlane Creme Royale Cou et Décolleté: con proteína vegetal de acción lifting, tensa, rejuvenece inmediatamente la apariencia de la piel y redefine los contornos del mentón ($ 7000).

La Prairie Anti-Aging Neck Cream: con complejo afirmante ($ 5700).

Orchidée Impériale de Guerlain: crema de cuello y escote con activos antiflaccidez, tensa y remodela ($ 6390).

Film Corrector de Biotherm: para casos de pérdida de firmeza, fortalece la piel a nivel celular ($ 1620).

Eximia Cellular Power BB Serum: con ácido hialurónico, pigmentos que corrigen el tono y SPF 30, rellena arrugas, unifica el tono, protege e ilumina ($ 475).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas