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Ejercicios para descansar las piernas

PASO A PASO. Maia Callis recomienda cuatro posturas que permiten aflojar tensiones acumuladas

Sábado 21 de octubre de 2017
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Caricatura: LA NACION / Ana Monti

1- PIERNA DOBLADA.

Pararse frente al respaldo de un sillón con pies descalzos apoyando muy bien los dedos en el piso. Pasar el peso del cuerpo a la pierna izquierda para levantar la derecha hasta apoyarla en ángulo recto sobre el respaldo; la rotula tiene que quedar alineada a la cadera y al tobillo.

2- AVANZAR CON EL ESTERNÓN.

Tomar al respaldo del sillón con los brazos extendidos a cada lado del cuerpo y elevar el esternón hacia arriba sin apretar los dientes ni tensionar el cuello; tampoco tensionar la pierna apoyada en el respaldo sino dejarla relajada.

3- PRESIÓN SOBRE EL PISO

Los dedos de los pies presionan sobre el piso, en particular, sobre los últimos tres dedos. No contraer la pierna ni el muslo; sólo imaginar que el fémur y la tibia empujan hacia abajo.

4- ESTERNÓN HACIA LA PANTORRILLA

El glúteo y el muslo de la pierna apoyada sobre el respaldo deben permanecer relajados, como si fuesen a caer. Con esta postura, intentar acercar el esternón hacia la pantorrilla. Realizar estos pasos con la pierna izquierda, y repetirlo tres veces con cada una.

Maia Callis es bailarina; se especializó en terapias corporales y desarrolló el método Elongación 100%; https://www.facebook.com/Elongacion100/ ; https://www.instagram.com/elongacion100/?hl=es

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