Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El buen diseño siempre tiene su sello

Una marca que destaca el talento innovador

Sábado 21 de octubre de 2017
0
Capisano
Capisano.

Por séptima vez consecutiva se otorgó el Sello Buen Diseño Argentino, la marca con que el Ministerio de Producción de la Nación destaca la innovación y optimización productiva y tecnológica, la sustentabilidad, la identidad y la funcionalidad, entre otros criterios que ponen en valor el aporte estratégico, social, económico y cultural del diseño.

Se trata de un reconocimiento para estimular la creatividad y ayudar en la difusión de quienes se esfuerzan día a día por agregar valor en sus productos y procesos industriales. Este año más de 200 productos obtuvieron la distinción en distintas categorías, como Equipamiento, Mobiliario e iluminación, Línea blanca y electrodomésticos, Juegos y juguetes, Indumentaria, calzado y accesorios, y Comunicación estratégica.

Content not found
Content not found.

"Recorremos el país para descubrir por dónde pasa el diseño, para destacar las historias de nuestros territorios -señala la diseñadora Beatriz Sauret, directora de Gestión de Diseño e Innovación Productiva-. En esta edición logramos un scouting no competitivo sino federal, representativo de 13 provincias, un colectivo de nuestro diseño contemporáneo. Y se convirtió en una importante plataforma de lanzamiento del diseño argentino, impreso en un gran libro de referencia".

Entre los reconocidos está el vestido Faces de Jazmín Chebar, que innova en la combinación de materiales en una misma estampa, satén y cuero con detalles en glitter. En su colección Rota, Tramando realizó una exploración textil con sustracciones, desgarros, textiles deconstruidos y prints cromáticos que también mereció la distinción. La propuesta Herencia, de Nicéfora, etiqueta de San Miguel de Tucumán, llamó la atención por su estética pura que parte de una moldería clásica.

Jardín Estampas
Jardín Estampas.

La versatilidad de uso y transformación de los bolsos en cuero natural que logra Greta Gurfein, de la firma Content not found, y los baúles minimalistas en maderas de guatambú y paraíso y en cuero con interior de fieltro industrial que crean Agustina Rozenwasser y Emiliano De Vicenzo, de Plus Ultra, son otros de los destacados que a diario construyen la identidad del diseño nacional. También están en la lista de premiados la joyería contemporánea de Capisano y los prints artesanales de Jardín Estampas.

Plus Ultra
Plus Ultra.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas