Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Xi Jinping: ¿El hombre más poderoso del mundo?

[Video] Cuánto poder tiene el presidente de China en relación al mundo y a Donald Trump

Viernes 20 de octubre de 2017 • 21:27
0

En Análisis PM la periodista Inés Capdevila analizó el nivel de poder del actual presidente de China, Xi Jinping , y cuánta influencia tiene la potencia en el resto del mundo.

cerrar

Definitivamente Jinping es el hombre más poderoso de China de los últimos 30 años. Según explicó Capdevila, tiene el control total de las Fuerzas Armadas, lanzó una ofensiva radical para desterrar la corrupción -en algunos casos, con pena de muerte- y supo como calmar la tensión social.

El presidente chino dio un discurso de alrededor de tres horas con un carisma que pocos líderes del gigante asiático han logrado, y dijo: "Ha llegado el momento de contagiar al mundo con nuestro modelo de desarrollo humano".

Si bien China tiene un enorme desarrollo económico, todavía no es la primera potencia. No superó a Estados Unidos en su PBI per cápita, en desarrollo humano y tampoco se aproxima al poder militar norteamericano. Sí lo supera en poder económico absoluto.

Sin embargo, Capdevila explicó que, en cuanto a lo diplomático, China está aprovechando el vacío que está dejando Donald Trump . Además, la incapacidad del país asiático de contener a Corea del Norte muestra parte de sus limitaciones.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas