Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rivales mundialistas: la selección jugará ante Rusia y Nigeria en las fechas FIFA de noviembre

La AFA informó que esos serán los dos rivales que enfrentará el equipo de Jorge Sampaoli

Viernes 20 de octubre de 2017 • 21:25
0
Rusia y Nigeria, los próximos rivales de la selección
Rusia y Nigeria, los próximos rivales de la selección.

Después de varios días de espera y con la convocatoria de futbolistas ya confeccionada, la AFA informó que la selección argentina jugará con Rusia en Moscú (el 11 de noviembre) y luego viajará a Krasnodar para medirse con Nigeria (el 14 del mismo mes). Son los dos amistosos de la doble fecha FIFA. Para estos dos partidos, Jorge Sampaoli convocó a 22 futbolistas del extranjero, se reservó a otros ocho y en los próximos días sumará a varios más del torneo local.

Contra Rusia, el partido se jugará en el estadio Luzhniki, que será reinaugurado ese día. Será también la sede de la final del Mundial, que se jugará el 15 de julio. La selección local está ubicada en el puesto 65 del ranking FIFA. El partido, confirmado desde principios de año, recién se oficializó una vez que la Argentina consiguió su clasificación.

El Arena Krasnodar, sede de Argentina-Nigeria
El Arena Krasnodar, sede de Argentina-Nigeria.

En los últimos días hubo incertidumbre con respecto al segundo rival. Se mencionaron selecciones de primer nivel como España o Francia, otras de menor poderío como Polonia, Hungría o Gales. Incluso Israel. O Gales, el equipo que tiene como máxima estrella a Gareth Bale, jugador de Real Madrid. Ucrania, en Kiev, pareció la posibilidad más firme. Pero no hubo acuerdo económico y, por más que los ucranianos intentaron demorar la definición hasta último momento, apareció Nigeria y se quedó con el partido.

Nigeria está ubicada en el lugar 41 del ranking FIFA. El partido con los africanos se disputará en la ciudad de Krasnodar, situada unos 1.276 kilómetros al sur de la capital Moscú, próxima a la orilla del Mar Negro. La sede será el estadio del FC Krasnodar, inaugurado hace apenas un año, con capacidad para 34 mil espectadores.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas