Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es el portafolio de Javier Scelato

Manager Senior de Banco Galicia

Domingo 22 de octubre de 2017
0

El contexto global

Foto: LA NACION

En el plano internacional, el mercado descuenta que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas de interés, un cuarto de punto en lo que queda 2017 y tres cuartos de punto adicionales durante 2018. Por otro lado, en Europa se espera un posible adelanto del Banco Central Europeo en su estrategia de normalización monetaria, lo que genera un retroceso del dólar respecto del euro y el resto de las monedas.

Posicionarse en pesos

Localmente, el Banco Central mantiene tasas reales positivas con el objetivo de reducir la inflación. Y esto, sumado a la expectativa de un dólar calmo, es algo que favorece el posicionamiento en inversiones en pesos. Por este motivo, la recomendación es invertir el 50 por ciento del portafolio en Lebacs del tramo medio de la curva, con el objetivo de fijar un alto nivel de tasa a la cartera, reduciendo la volatilidad y el riesgo de reinversión.

Bonos en dólares

Pese a las subas de tasas en el mercado internacional y el posible impacto que podría generar en los países emergentes, vemos un mercado global muy optimista sobre la evolución de la Argentina a medida que se confirman las mejoras en sus indicadores económicos. Esto nos anima a posicionarnos en el tramo medio de la curva en dólares, para capturar la posible compresión de spreads con respecto a países comparables. De esta manera, el consejo es conservar el 35% de la cartera en bonos argentinos en dólares (AO20, A2E2 y AY24), mientras que, para inversores con un perfil audaz, valdría incluir activos provinciales, algo que podría mejorar el retorno.

Apuesta al crecimiento

Con el objetivo de capitalizar este ciclo económico, la recomendación para integrar la cartera incluye también mantener un 15% en activos de renta variable focalizando en sectores con comportamientos cíclicos, como la construcción (a través de CTIO e IRSA), y en aquellos que se beneficien del actual proceso de normalización e incentivo a las inversiones productivas (PAMP e YPF).

Fondos comunes

Una manera simple y eficiente de concretar la estrategia descripta anteriormente es utilizar los fondos comunes de inversión, que permiten la diversificación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas