Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Definiciones arriba y abajo en la penúltima fecha de la URBA: Hindú-CUBA, duelo de opuestos

El equipo de Don Torcuato viene en ascenso y recibe a los universitarios, que arrancaron con todo pero están en picada

Viernes 20 de octubre de 2017 • 22:05
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Hindú busca extender su buen momento: hoy, contra CUBA
Hindú busca extender su buen momento: hoy, contra CUBA. Foto: FotoBAIRES

La 21ª y penúltima fecha del Top 12 de la URBA llega este sábado con la emoción que implica la hora de las definiciones, con seis equipos peleando por entrar entre los cuatro semifinalistas y otros tantos por determinar quién será el segundo descendido y quién jugará la promoción.

Además del clásico SIC-CASI, Hindú vs. CUBA aparece como un duelo de opuestos que promete máxima intensidad. Hindú (55 puntos) se enfocó en el Nacional de Clubes y comenzó el certamen local de manera irregular, pero ganó sus últimos cuatro encuentros y se puso a tiro de los puestos de clasificación. De a poco, el Dream Team que incluye tres ex Pumas mundialistas, tres actuales Jagures y dos integrantes de Argentina XV empieza a calibrar. CUBA (58), al contrario, inició el certamen a todo ritmo y ganó invicto la primera rueda, pero perdió siete de sus último ocho y una derrota esta tarde en Don Torcuato podría condenarlo a quedarse afuera de todo.

Más parejo fue el rendimiento de Alumni (64), que sábado a sábado parece más sólido y contundente y hace dos fechas asumió el liderazgo en las posiciones. Un triunfo ante Regatas en Bella Vista le asegurará el pase a semifinales, e incluso alcanzará ese sitial perdiendo si no ganan al mismo tiempo el SIC (58), Pucará (58), y Belgrano (54). El campeón defensor está sexto y se juega una última chance ante Newman (44), aunque podría no alcanzarle.

Los que luchan abajo

La pelea por no descender también es emocionante. Atlético del Rosario (18) ya perdió la categoría y recibe a San Luis (41), de los cuatro el que tiene más aire, pero sigue en peligro. Un triunfo del equipo platense le permitiría salvarse del descenso directo y hasta podría evitar la promoción si no ganan el CASI y La Plata. Con 36 unidades, el equipo Canario arrastra tres derrotas consecutivas y está muy comprometido y visita al entonado Pucará. El más delicado es Regatas (33), que podría descender con una derrota y un triunfo del CASI (34), que además tiene un partido pendiente de la fecha pasada ante los rosarinos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas